"Estás cegada": Elisa Beni busca las cosquillas a Carmen Alcayde en 'Lazos de sangre'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN ENTRE AMBAS

"Estás cegada": Elisa Beni busca las cosquillas a Carmen Alcayde en 'Lazos de sangre'

Ambas colaboradoras del programa de sagas de Televisión Española han protagonizado una acalorada discusión

placeholder Foto: Elisa Beni y Carmen Alcayde, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Elisa Beni y Carmen Alcayde, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Elisa Beni ha cambiado por un día el plató de 'La Sexta noche' por el de 'Lazos de sangre' para repasar la vida de El Fary. El espacio de sagas de famosos de Televisión Española ha repasado las intervenciones en televisión del cantante, algunas de ellas machistas, si se miran con los ojos del presente y no se comprenden en el contexto de la época. Este debate ha provocado tensión entre la colaboradora y Carmen Alcayde.

Beni ha mostrado desde el principio de la noche cierta aversión al artista: "Mi padre me ahorró a El Fary en los 'cassettes'. No formaba parte de mi vida musical. Yo pertenezco a la generación de los 80 que nació con el 'pop' y con 'La movida'". Además, ha afirmado que el protagonista de esta entrega "era un producto de su época, de una sociedad machista".

Beni, a Carmen Alcayde: "Chica, estás cegada con el tema. Era totalmente machista"

Alcayde, gran seguidora de El Fary, ha preguntado a su compañera en qué se basaba para tildarle de "machista" y se ha quejado de que se trata de "una frase dicha a la ligera": "Él vivió en una sociedad machista y creció ahí, pero sus letras no eran machistas, su manera de hablar no era machista...". "Chica, estás cegada con el tema. Era totalmente machista. Lo desgranaba con un desparpajo que la gente no se atrevía a decir", le ha espetado Elisa a la que fuese presentadora de 'Aquí hay tomate'.

placeholder Carmen Alcayde y Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Carmen Alcayde y Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Para situar al espectador, Boris Izaguirre ha introducido una de las entrevistas más polémicas del madrileño, en la que definía lo que él consideraba "un hombre blandengue": "Lo detesto. Ese hombre de la bolsa de la compra, del carrito del niño. Sin la mujer, la vida no tendría sentido. La mujer es 'granujilla' y se aprovecha del hombre blandengue. Se aprovecha o se aburre. Entonces le da 'capones'".

Foto: Omar Montes, colaborador de 'Lazos de sangre'. (RTVE)

"¿Se metió en un jardín?", ha preguntado el presentador. "No se metió, vivía en ese jardín. Todos vivían. Esto es el 'heteropatriarcado' definido en 'cheli', pero es así. El hombre blandengue es el que no es macho ibérico", ha opinado la tertuliana de Atresmedia. Carmen ha aplacado el argumento de Beni explicando que El Fary "no se refería al hombre feminista", sino al "'pagafantas'", aunque Elisa ha seguido en sus trece.

Programas TV TVE Carmen Alcayde
El redactor recomienda