Elisa Beni incendia el debate sobre El Fary en 'Lazos de sangre' y desquicia a la audiencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY ROTUNDA

Elisa Beni incendia el debate sobre El Fary en 'Lazos de sangre' y desquicia a la audiencia

La colaboradora de La Sexta ha cambiado de cadena por una noche, aunque sus intervenciones han sido igual de polémicas

placeholder Foto: Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Elisa Beni ha sido invitada este martes 3 de agosto a 'Lazos de sangre', dedicado a repasar la trayectoria de El Fary. La polémica colaboradora de 'La Sexta noche' ha vivido de forma acalorada el debate que se ha planteado sobre el cantante más allá de lo musical. El programa de Televisión Española ha mostrado algunas de sus declaraciones, palabras que hoy en día podrían ser consideradas "machistas".

A pesar de que su presencia en plató ya estaba anunciada, y probablemente pensada para aportar perspectiva de género a la discusión, muchos espectadores se han mostrado sorprendidos, e incluso contrariados, por el hecho de que la periodista estuviera esta noche conversando con rostros como Fernandisco, Carmen Alcayde o Bibiana Fernández.

placeholder Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Elisa Beni, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Beni ha querido dejar claro hacia el final de la emisión que "no estaba atacando la figura de El Fary": "Me parece un señor muy simpático, con una música muy pegadiza que todos hemos bailado en algún momento. Estoy retratando una sociedad".

En el transcurso del debate, Elisa no llegaba a un punto de entendimiento con compañeras como Alcayde o Fernández, aunque finalmente las tres parecen haber coincidido en que es necesario situar en su época, allá por la década de los 80, estas controvertidas apariciones televisivas del autor de 'La mandanga'

Opiniones sobre la tertuliana ha habido de todos los colores, pero quizá la balanza se ha inclinado más del lado de la crítica que del aplauso. "¿En qué momento les ha parecido buena idea llevar a Elisa Beni?", ha escrito indignado un tuitero, mientras que otro la ha acusado de querer "monopolizar el debate" con sus intervenciones sobre el sexismo.

Programas TV TVE
El redactor recomienda