Chelo García-Cortés estalla en 'Sálvame' por sus deudas: "Hay que tener dignidad para pedir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA TENSIÓN SE PODÍA CORTAR

Chelo García-Cortés estalla en 'Sálvame' por sus deudas: "Hay que tener dignidad para pedir"

La periodista ha perdido los papeles al enterarse de que el colaborador de 'Viva la vida' va contando que le ha pedido 2.500 euros, algo que, según ella, no es cierto

placeholder Foto: Chelo García-Cortés se derrumba en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García-Cortés se derrumba en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Kopérnica' ha vuelto a hacer de las suyas. Este jueves, 22 de julio, Antonio Vega, supuesto exnovio de José Antonio Avilés, acudió al plató de 'Sálvame' para hacer públicas las últimas mentiras del colaborador. Según contó el invitado, Chelo García-Cortés se ha convertido en la última víctima del tertuliano de 'Viva la vida'.

Durante su participación, el malagueño destapó algunas de las trolas que su expareja le contó mientras estaban juntos, como por ejemplo, que los creadores de la serie 'Élite' se pusieron en contacto con él para participar en varios capítulos de su nueva temporada. Pero, sin duda, la información que más ampollas levantó fue una en la que Chelo se vio directamente implicada.

Belén Esteban habla con José Antonio Avilés y niega esa información

Antonio Vega reveló que el tertuliano le había contado que Chelo le había pedido dinero, 2.500 euros más concretamente, algo que 'Kopérnica' confirmó y que José Antonio niega, según Belén Esteban. Tras conocer el veredicto de 'la máquina de la verdad', la que un día fue confidente de Avilés no pudo contener la rabia y aseguró ante todos sus compañeros que jamás le había pedido dinero: "Si yo tuviera que pedir… He pedido, lo he devuelto y no he vuelto a pedir en mi vida".

placeholder Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Ya está bien. Hay que tener dignidad para pedir y para devolver, ¡pero ya está bien! Hago mi vida como puedo. No me voy de vacaciones… ¡Claro que no! Porque no puedo", continúo explicando entre gritos y llantos la colaboradora, paralizando el programa con sus lágrimas.

Chelo confiesa sus problemas económicos

Después de este momento de tensión, la periodista tuvo que abandonar el plató y, a su vuelta, Carlota Corredera le estaba esperando para que pudiera explicar su reacción. "Me he roto porque la vida te lleva por unos derroteros que no buscas, y me molesta que se digan cosas que no son ciertas. Yo estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo mi programa y me he roto porque llevo una temporada que no lo estoy pasando bien, y lo estoy haciendo con la mayor dignidad posible", confesó visiblemente más tranquila.

Además, Chelo contó que no está pasando por uno de sus mejores momentos, económicamente hablando: "Llevo un tiempo que no paso una buena época, lo voy solucionando poco a poco, lo voy luchando… Y esto es lo que estoy haciendo, luchando con mi trabajo. Trabajo y voy pagando las cosas que debo a Hacienda. Yo no me arrepiento de haberlo contado en su momento, porque es algo que nos ha tocado a muchos".

placeholder Carlota Corredera y Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carlota Corredera y Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras escuchar a su compañera, la presentadora quiso indagar más en profundidad sobre el bache por el que está pasando la colaboradora. "La gente se cree que porque estamos en la tele somos millonarios… Que somos unos privilegiados, sí, porque yo tengo la suerte de seguir trabajando con 70 años. Aunque no tuviera la deuda con Hacienda, que está bajando, yo seguiría trabajando porque si no me moriría. No soy la única persona en esta situación… Hay mucha gente en este país que está peor que yo", aclaró García-Cortés.

Nueve años sin vacaciones

A raíz de sus problemas económicos, Chelo García-Cortés tuvo que apretarse el cinturón en más de una ocasión, y claro, las vacaciones son algo de lo que se puede prescindir. En su día, Gema López aseguró que su amiga llevaba nueve años sin tomarse un descanso, algo que la propia colaboradora confirmó: "Es cierto que llevamos nueve años sin irnos de vacaciones, porque lo que yo no hago es comprar las vacaciones a plazos".

placeholder Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García-Cortés en 'Sálvame'. (Telecinco)

Por su parte, la dirección de ‘Sálvame’ recalcó que la periodista, durante todos esos años, ha seguido trabajando y no se ha cogido los días que le correspondían. "Yo en verano normalmente nunca hacía vacaciones porque vivo en la playa, por eso siempre pedía vacaciones en noviembre o diciembre, pero ahora no puedo. No me lo puedo permitir y no pasa nada", puntualizó Chelo para dar por zanjado este asunto.

Chelo García Cortés Telecinco Sálvame
El redactor recomienda