La mujer de Chelo García Cortés incendia 'Sálvame': 'dispara' contra directores y presentadores
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA LLAMADA TELEFÓNICA

La mujer de Chelo García Cortés incendia 'Sálvame': 'dispara' contra directores y presentadores

Marta habla claro: "Entiendo que el corazón ha cambiado y que ella no tiene alternativa a hacer esa televisión, pero creo que se merece más respeto por parte de la productora"

Foto: Kiko Matamoros, Chelo y Gema López, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros, Chelo y Gema López, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El testimonio de Rocío Carrasco en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ha caído como una bomba en 'Sálvame', polarizando al plantel de colaboradores entre quienes se creen y apoyan su relato y quienes cuestionan algunas, buena parte o todas sus afirmaciones. Cada vez que se toca el tema el plató salta por los aires, como sucedió el pasado viernes entre Kiko Matamoros y Chelo García Cortés.

A raíz de su agrio enfrentamiento, un redactor del equipo del magacín de tarde se puso en contacto con Marta, mujer de la periodista, para conocer cómo estaba viviendo todo este asunto. Con lo que no contaba este era con ella arremetiese contra todo el equipo del programa, yendo mucho más allá de Matamoros.

Marta, sobre Kiko: "Me imagino que es la dirección la que le da indicaciones"

"Son todos unos cobardes, es lo normal en este programa. El chavalín este [por Kiko], que es un listillo, listo, listo... no va a atacar a los otros, no tienen c*** a atacarlos. Es más fácil atacar a las chicas, a Chelo o a Lydia. Yo le diría al chico este que, ante todo, tenga un poco de educación y de respeto a la profesionalidad de la gente. Él debe hacer su función en el programa y me imagino que es la dirección la que le da indicaciones", comenzó replicando Marta.

placeholder Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Pero ella fue todavía más allá al ser preguntada por el redactor si consideraba que Chelo se merecía un trato mejor dentro del programa: "Sí, rotunda y absolutamente. Yo veo poco el programa, pero no me gusta cómo la tratan Chelo es una periodista de toda la vida. Entiendo que el corazón ha cambiado y que ella no tiene alternativa a hacer esa televisión, pero creo que se merece más respeto por parte de la productora, de los directores y de los presentadores. Duele ver lo que le hacen. Hemos pasado muchos años viviendo la vida que hemos querido. De abajo a arriba es muy fácil, pero de arriba a abajo es muy difícil. Yo no encuentro trabajo, nosotras hace nueve años que no tenemos vacaciones", confesaba Marta, notablemente afectada

Tras escuchar estas declaraciones, Kiko Matamoros quiso responder a Marta con un sonoro zasca: "No quiero abusar, sería muy fácil y no me da la gana. Coincido con ella en que Chelo que se merece algo mejor, lo que no sé hasta qué punto tú se lo facilitas. Si has cargado contra compañeros y productora al final ella tendrá que venir aquí a dar la cara", sentenció mordiéndose la lengua.

placeholder Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Gónadas he demostrado que tengo a diario, para enfrentarme no con Chelo, sino con quien venga aquí. Precisamente el viernes me negué a contestar a una pregunta sobre ella porque entiendo que suele ser un blanco fácil y podía desestabilizarla. Hacer audiencia a su costa habría sido muy fácil, así que dije que o me preguntaban por todos o me sacasen esa pregunta del 'polideluxe'. Es decir, creo que en esta historia he intentado, por encima de todo, no hacer una caza de brujas porque me parece un tema suficientemente serio y delicado. De todos modos, creo que tengo contrastado en mi curriculum suficiente capacidad para la pelea con quien sea, y con Chelo he sido especialmente blando", añadió acto seguido Matamoros.

Aunque inicialmente Kiko quiso ser cauteloso, más tarde el programa rescataría nuevamente el tema, con el polemista encendiéndose todavía más: "No entiendo que en la remodelación del Gobierno no hayan contado con una periodista de su talla para cualquier puesto", agregó con ironía, pasando acto seguido a valorar que "Chelo es muy lista porque ha sabido jugar su papel en este programa de forma estupenda, replicando opiniones a favor de obra de los temas, jugando muy bien con sus silencios". La propia García Cortés entraba por videollamada para excusar y justificar a su mujer.

Programas TV Sálvame Chelo García Cortés Telecinco
El redactor recomienda