'Lazos de sangre': Fran Rivera saca la furia contra Neyra por el maltrato a su madre
  1. Televisión
  2. Programas TV
"DESPOJO HUMANO"

'Lazos de sangre': Fran Rivera saca la furia contra Neyra por el maltrato a su madre

El torero ha aprovechado el debate sobre los malos tratos que sufrió María Jiménez con Pepe Sancho para recordar el caso de su madre Carmina Ordóñez

placeholder Foto: Fran Rivera, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Fran Rivera, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

En el merecido monográfico sobre María Jiménez en 'Lazos de sangre' no se ha podido evitar hablar de los malos tratos sufridos por parte de su exmarido. Unos episodios muy similares a los también aguantó Carmina Ordóñez y que ha recordado con bastante rabia su hijo Fran Rivera.

María Jiménez denunció que estaba siendo maltratada por Pepe Sancho en televisión al igual que Carmina, o como años después lo ha hecho Rocío Carrasco. Antes los medios de comunicación eran un absoluto freno ante la imparable violencia de género y ahora, sobre todo tras el caso de Rociito y su exitosa serie documental de Telecinco, se han disparado los teléfonos de denuncia por todos los tipos de maltrato.

"Delante de mí no le levantó la mano. Hubiese sido lo último que habría hecho"

Sin embargo, el valor y coraje tanto de la conocida como 'reina de corazones' como de la cantante andaluza contrastan con la debilidad sufrida ante los peores hombre que pasaron por su vida. Es esto lo que ha querido destacar Fran Rivera como hijo de una mujer maltratada: "Que mujeres con tanta fuerza, como María Jiménez o mi madre, viniera un despojo humano y las llegara a hacer eso. Creo que llegaron a sentir vergüenza de cómo un hombre les podía levantar la mano".

El torero no ha desaprovechado el foco de Televisión Española para lanzarle un 'estoque' directo a Ernesto Neyra, ya que ha recordado cómo fueron los lamentables episodios que vivió su madre con él desde que empezó a levantarle la mano: "Delante de mí no se la levantó y hubiese sido lo último que habría hecho".

"Los malos tratos físicos se ven muy poco, se ven las secuelas. Son despojos humanos, pero no deben ser tontos, porque consiguen hacerlas sumisas, anularlas y maltratarlas físicamente cuando no los ve nadie, porque encima suelen ser cobardes", ha seguido despotricando del fallecido Sancho e indirectamente del que pegó a su madre.

Foto: Fran Rivera, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Pero el hijo de 'Paquirri' se ha negado a llamarlo por su nombre, si no que lo ha rebajado a lo mínimo: "Cuando me llega la noticia de que el 'personajillo' este le había pegado a mi madre, primero no me lo creí, dije, 'imposible'. Cuando le pregunté me lo negó, fíjate lo que consiguen.

Me enteré cuando ella misma lo contó en televisión". "Era brutal, un salvajismo y sadismo de las barbaridades y cosas que pasaban en esa terrible intimidad. Daba miedo", ha rematado tras admitir que sabía lo que vivieron tanto su madre como María Jiménez a solas con sus maltratadores.

Francisco Rivera Carmina Ordóñez Programas TV TVE
El redactor recomienda