La tensa llamada del programa de Risto Mejide a José Luis Moreno: "¡No me metas!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'todo es verdad' habla con él

La tensa llamada del programa de Risto Mejide a José Luis Moreno: "¡No me metas!"

El 'spin off' de 'Todo es mentira' ha logrado conversar con el productor, que la semana pasada fue detenido y puesto en libertad provisional por un presunto delito de blanqueo

placeholder Foto: Foto de archivo de José Luis Moreno en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Foto de archivo de José Luis Moreno en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

A la segunda va a la vencida. Siete días después del estreno del espacio de Cuatro, 'Todo es verdad' ha conseguido hablar con José Luis Moreno. La detención y la presunta implicación del productor de televisión en una organización criminal en el papel de 'cabecilla' saltó y se propagó en cuestión de minutos por los medios de comunicación el 29 de junio. Una semana más tarde, una reportera del programa presentado por Risto Mejide ha logrado ponerse en contacto con el protagonista del escándalo.

"Estoy bien y agradezco tu llamada. Como te puedes imaginar, ante una cosa de este tipo y con el secreto de sumario, no te puedo decir nada. En el momento en que sepa dónde estoy y cómo estoy, no lo explicaré por teléfono, sino que iré allí, como he hecho siempre", ha contado Moreno, confirmando que, en algún momento, dará las explicaciones pertinentes en un plató de televisión.

José Luis Moreno: "Me estáis metiendo en una situación que no es la mía"

Ante la pregunta de qué opinión le merecen los testimonios de personas cercanas que han ido saliendo a la luz esta semana, José Luis se ha mostrado "tranquilo", aunque con diversos matices: "Ellos tendrán su verdad y yo tendré la mía. La verdad real será la que la ley diga. Qué ha pasado, cómo ha pasado, dónde hay posibilidad de delito, quién lo ha cometido, etcétera. En lo que a mí se refiere, estoy tranquilo, por supuesto. Pero tranquilo no puedes estar cuando hay un gran revuelo, como si esto fuera el fin del mundo".

El clima medianamente relajado de la conversación entre el empresario y la trabajadora de Mediaset España se ha roto cuando se han pronunciado las frases "organización criminal" y "dinero procedente del narcotráfico" para financiar proyectos audiovisuales: "Madre mía. Es que eso... madre mía. Yo soy cabeza, en este momento, de una serie de televisión preciosa. Lo he sido toda mi vida de espectáculos, de series y esa es la realidad. Lo otro lo dirán los tribunales".

placeholder Imágenes de José Luis Moreno en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)
Imágenes de José Luis Moreno en 'Todo es verdad'. (Mediaset España)

"Madre mía, es que te voy a pedir, con todo el respeto y con toda la complicidad con una profesional, que no me insistas. Esto es lo suficientemente serio y delicado para que el proceso se lleve con la seriedad y el rigor con el que se deben hacer esas cosas", ha rogado el conocido ventrílocuo de los muñecos Rockefeller, Monchito y Macario.

La periodista de 'Todo es verdad' no se ha quedado ahí: "De todo este entramado que se ha descrito, en el que se pedían créditos a bancos, me gustaría preguntarte, por conocer tus intenciones, ¿sabíais que no ibais a poder devolverlos?".

Foto: Uno de los presuntos implicados en la operación Titella. (Mediaset)

Muy molesto, Moreno ha reiterado que "no se pluralice" sobre asuntos "absolutamente graves": "No me metas en ningún 'habéis', por favor. Todo lo que yo he pedido lo he afrontado. Cuando no he podido pagar una cosa, lo he dicho y se ha prorrogado o no. La vida normal de un empresario normal. Eso es todo lo que ha sido mi vida. No le busques tres pies al gato. No es que no te quiera contestar, es que estáis metiéndome en una situación que no es la mía".

Programas TV Cuatro Risto Mejide José Luis Moreno
El redactor recomienda