Es noticia
Pablo Díaz y Roberto Leal rompen a llorar tras ganar el bote de 'Pasapalabra': "No tengo palabras"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIÓN DESBORDADA

Pablo Díaz y Roberto Leal rompen a llorar tras ganar el bote de 'Pasapalabra': "No tengo palabras"

Concursante y presentador se han fundido en un largo abrazo entre lágrimas tras el triunfo de Pablo Díaz un año después

Foto: Pablo Díaz y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El tesón, el sacrificio y el esfuerzo han dado sus frutos: Pablo Díaz ha hecho (nuevamente) historia en 'Pasapalabra' tras alzarse finalmente con el codiciado bote de 1.828.000 euros que ha sumado el concurso desde su regreso a Antena 3. Justo un año le ha costado al joven tinerfeño responder correctamente a las 25 preguntas que componen 'El rosco', una gesta tras la cual ha estallado de júbilo junto a Roberto Leal.

Tras protagonizar una segunda vuelta impecable, Díaz lograba hacerse con el bote. Roberto era incapaz de contener la emoción, rompiendo a llorar nada más comunicarle el último acierto. Segundos después, se lanzaba a abrazar a Pablo. Los dos se fundían en un emotivo abrazo, a lágrima viva. La emoción traspasaba la pantalla. Más de 260 programas después, el joven por fin lo había logrado.

Pablo Díaz: "Mis padres me han hecho tener siempre los pies en la tierra"

El público homenajeaba al participante con una larga ovación tras la cual el tinerfeño pronunciaba sus primeras palabras como ganador del bote: "No tengo palabras, de verdad. Quiero agradecéroslo a todos, porque ha sido una gran experiencia. Llevo un montón de tiempo preparándome, es más que una oposición esto. Lo he repetido muchas veces, pero es que lo hacéis pasar genial. Me siento como en casa. Roberto, eres un profesional como la copa de un pino, de verdad. No tengo palabras para agradecer a todo el mundo esto", acertaba a decir, todavía con lágrimas en los ojos.

placeholder Roberto Leal abrazando a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Roberto Leal abrazando a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras esto, Leal tomaba la palabra para explicar a los seguidores del formato que "se queda solo", ya que tras entregar el bote ambos concursantes dicen adiós al programa. Javier Dávila se despedía entonces del público: "Quiero felicitar a Pablo por el magnífico trabajo. Sabía que este día iba a llegar y me voy con muy buen sabor de boca". "Javier, gracias de corazón. Estás invitado a regresar cuando quieras, tienes nuestro compromiso de volver, tenlo claro", le confirmaba el presentador, como a todos los grandes concursantes de esta última etapa.

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra', se lleva el bote al completar el rosco (Atresmedia)

Despedido Dávila era el momento de cederle nuevamente todo el protagonismo a Pablo. El programa obsequiaba al mediático concursante con dos llamadas sorpresa, la primera, la de su abuela, artífice de la participación de Díaz en el programa. "Abuela, ¿quieres que te cuente una cosa? ¡Acabo de ganar 1.828.000 euros! Te quería dar las gracias porque si no llega a ser por ti no habría ido ni a la primera 'Silla azul", le decía el joven, rompiéndose nuevamente.

placeholder Roberto Leal y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Roberto Leal y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

La abuela celebraba su victoria, deshaciéndose en halagos con su nieto. "Gracias por inculcarle la pasión por el concurso, gracias a usted él ha llegado hasta aquí", le agradecía nuevamente Roberto Leal antes de dar paso a los padres de Pablo. "Todavía no sé cómo lo voy a celebrar ni cómo van a reaccionar mis padres. Ellos me han estado apoyando siempre, me han hecho tener siempre los pies en la tierra. Están superorgullosos". Así lo confirmaban ellos mismos: "Te lo mereces porque sabes lo que es el esfuerzo, porque has demostrado que se puede disfrutar estudiando", coincidían en valorar ambos.

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El rostro de Atresmedia despedía entonces esta entrega tan especial para todo el equipo, emplazando a la audiencia a acompañar a Pablo Díaz en su regreso a casa. Como el programa se graba con varias semanas de antelación, los espectadores pudieron vivir el emocionante momento del encuentro del joven con su familia. Lágrimas, emoción y alegría, mucha alegría, han marcado esta jornada tan especial para Pablo y los seguidores del formato.

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

El tercer mayor bote de 'Pasapalabra'

Al margen de los diferentes récords que Pablo Díaz ha ido rompiendo en este año de participación, el concursante ha rematado su excelso paso por el programa haciéndose con el tercer mayor bote de la historia del formato, solo por detrás de los conseguidos por Eduardo Benito y David Leo.

Foto: Pablo Díaz a punto de conseguir el bote de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Hay que remontarse al ocho de mayo de 2006 para encontrar el bote más alto entregado en la historia de 'Pasapalabra', cuando Eduardo Benito se alzó con más de dos millones de euros (2.190.000 euros). Ningún otro participante ha superado la barrera de los dos millones, con David Leo siendo el que más cerca se ha quedado, el 10 de octubre de 2016, al llevarse 1.866.000 euros.

Ahora, casi cinco años después de aquel bote del ahora 'cazador' en TVE, Pablo Díaz cierra el podium de 'millonarios' gracias a 'Pasapalabra' tras hacerse con hasta 1.828.000 euros tras un año de participación ininterrumpida en Atresmedia.

El tesón, el sacrificio y el esfuerzo han dado sus frutos: Pablo Díaz ha hecho (nuevamente) historia en 'Pasapalabra' tras alzarse finalmente con el codiciado bote de 1.828.000 euros que ha sumado el concurso desde su regreso a Antena 3. Justo un año le ha costado al joven tinerfeño responder correctamente a las 25 preguntas que componen 'El rosco', una gesta tras la cual ha estallado de júbilo junto a Roberto Leal.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda