Es noticia
'Pasapalabra' | La hazaña histórica con la que Pablo Díaz ha destronado a Jero Hernández
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA MARCA

'Pasapalabra' | La hazaña histórica con la que Pablo Díaz ha destronado a Jero Hernández

El concursante tinerfeño se propuso hace meses alcanzar la marca del histórico concursante salmantino, algo que finalmente acaba de pasar para sorpresa de todos

Foto: Pablo Díaz, el concursante tinerfeño de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, el concursante tinerfeño de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Reto que se propone... reto que consigue. Pablo Díaz, el joven concursante de 'Pasapalabra' acaba de batir un nuevo y dificilísimo récord tras garantizarse la permanencia en el programa. El tinerfeño de 24 años disputará este lunes su programa número 242, lo que supone todo un hito en la historia del formato a nivel internacional.

Desde el pasado 23 de febrero, tras superar los 168 programas de Fran González, Pablo Díaz ostenta el título de ser el concursante más longevo de 'Pasapalabra'. Ahora, el concursante sumará otra marca a su excelente participación en el programa. Desde este lunes, Pablo será también el concursante que más roscos ha jugado, superando así la imbatible marca que hasta el momento mantenía el salmantino Jero Hernández.

Tras superar los 200.000 euros, peleará este lunes por el bote de 1.720.000 euros

El récord de Pablo Díaz es, no obstante, mucho más meritorio, dado que en su caso ha alcanzado las 242 entregas de forma ininterrumpida, es decir, del tirón. El violinista lleva desde el 26 de junio de 2020 en 'Pasapalabra', de modo que en tan solo unas semanas celebrará su primer año en el programa; algo insólito en la historia de este exitoso formato, propiedad del grupo británico ITV Global Entertainment.

placeholder Plató de 'Pasapalabra', el pasado viernes. (Atresmedia)
Plató de 'Pasapalabra', el pasado viernes. (Atresmedia)

Tras imponerse el viernes a Javier Dávila, Pablo acumula 200.400 euros, una jugosísima cantidad que incluso supera algunos de los botes alcanzados por históricos concursantes de 'Pasapalabra'. No hace falta decir que Pablo es también el primer concursante que rebasa tal cantidad en una sola etapa del programa. Su rival, Javier Dávila, anota 19.800 euros tras 54 entregas y este lunes deberá pelear nuevamente por su permanencia en 'La silla azul'.

placeholder Duelo 54 entre Javier Dávila y Pablo Díaz. (Atresmedia)
Duelo 54 entre Javier Dávila y Pablo Díaz. (Atresmedia)

Desde ahora, Pablo Díaz tiene un único objetivo por delante: hacerse con el millonario bote de 'Pasapalabra', que este lunes alcanzará los 1.720.000 euros. Asegura que no es algo que le quite el sueño, pero sería, sin duda, la mejor manera de cerrar su etapa en el programa. El formato de ITV lleva casi dos años y medio sin entregar un bote... ¿Será Pablo su futuro dueño?

placeholder Pablo Díaz, ante su rosco número 241. (Atresmedia)
Pablo Díaz, ante su rosco número 241. (Atresmedia)

El insólito caso de Jero

Todo el mundo conoce a Jero Hernández. El famoso salmantino es todo un histórico de 'Pasapalabra'. El jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca ha concursado en diferentes etapas y especiales del concurso, ganándose a pulso el cariño y la simpatía de los telespectadores.

En 2016, participó de forma ininterrumpida en un total de 121 entregas. En aquel entonces el programa se emitía en Telecinco, presentado por Christian Gálvez. Jero peleó durante meses por hacerse con el bote de 960.000 euros, pero la suerte no estuvo de su lado y cayó eliminado en 'La silla azul'. Aun así, protagonizó una de las mejores rachas que se recuerdan, logrando acumular un total de 133.800 euros.

Tres años más tarde, en 2019, aprovechando la salida de Fran González tras llevarse el bote, la dirección le brindó la oportunidad de regresar a 'Pasapalabra'. El salmantino no se lo pensó demasiado y el 14 de febrero los espectadores tuvieron ocasión de volverlo a ver en pantalla.

placeholder El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)
El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)

"No he querido cometer dos veces el mismo error y me he pedido un permiso [laboral], llámalo excedencia, para disfrutar de esta aventura al máximo mientras pueda. Soy consciente de que esto se puede acabar en cualquier momento", llegó a reconocer en declaraciones a EL CONFI TV. Tres años antes, el concursante compaginó su trabajo con las grabaciones del programa, algo que acabó por pasarle factura. "Cuando se prolonga mucho la participación en un programa, se resienten todos los aspectos de la vida, tanto la familiar como la profesional. Y yo entonces llegaba muy cansado al concurso, que de por sí ya exige un esfuerzo muy grande".

Sumando sus dos etapas (2016 y 2019) Jero ganó 231.000 euros en 'Pasapalabra'

Una vez más, la audiencia quedó ensimismada con la cultura y el nivel de conocimientos del concursante. Todo el mundo pensaba que en aquella ocasión acabaría por llevarse el bote del programa, pero el 1 de agosto cayó eliminado de forma repentina, con 97.200 euros en el bolsillo. Curiosamente el programa de aquella tarde hubiese sido su programa número 121.

placeholder El concursante Jero Hernández. (Mediaset)
El concursante Jero Hernández. (Mediaset)

A pesar de su eliminación, Jero Hernández se convirtió en el concursante que más tiempo ha vivido la experiencia de 'Pasapalabra'. Teniendo en cuenta estas dos etapas, la de 2016 (121 entregas) y la de 2019 (120 entregas), el salmantino suma un total de 241 programas. Nadie en la historia había logrado algo semejante... hasta ahora.

Pablo Díaz ha logrado desbancar a Jero Hernández, aunque por ahora su suma de dinero es inferior a la conseguida por el salmantino, que fue de 231.000 euros en total.

Reto que se propone... reto que consigue. Pablo Díaz, el joven concursante de 'Pasapalabra' acaba de batir un nuevo y dificilísimo récord tras garantizarse la permanencia en el programa. El tinerfeño de 24 años disputará este lunes su programa número 242, lo que supone todo un hito en la historia del formato a nivel internacional.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda