Pablo Díaz, tras la defensa de los toros de Casado (PP): "A lo mejor tan liberales no sois"
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICO TUIT

Pablo Díaz, tras la defensa de los toros de Casado (PP): "A lo mejor tan liberales no sois"

El concursante no ha dejado pasar unas declaraciones realizadas por el líder del Partido Popular en las que asegura que libertad es poder decidir si uno quiere ir o no a los toros

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pablo Díaz se ha situado este fin de semana en el centro de las críticas después de que decidiera expresarse libremente a través de su cuenta de Twitter. El concursante de 'Pasapalabra' no pudo morderse la lengua tras leer las declaraciones realizadas por Pablo Casado poco después de acudir el sábado a la plaza de toros de Vistalegre con motivo de las fiestas de San Isidro.

La celebración de esta corrida de toros "demuestra que Madrid es un espacio de libertad que permite que se pueda dar tardes como esta y que, ojalá, sirva para que pueda haber muchas otras más, después, sobre todo, del año tan duro que ha pasado la tauromaquia", indicó Pablo Casado ante los micrófonos del canal Toros, de Movistar+.

El concursante está recibiendo duros ataques por posicionarse abiertamente

"En Madrid, quien quiere puede ir a los toros y quien no quiere ir no va. Eso es libertad", escribió posteriormente en Twitter el líder de los populares.

placeholder Pablo Díaz, ante el rosco del pasado viernes. (Atresmedia)
Pablo Díaz, ante el rosco del pasado viernes. (Atresmedia)

Casado ha sido especialmente criticado en las redes sociales, después de comparar la libertad con la posibilidad de asistir o no a una corrida de toros. Entre sus detractores un rostro muy conocido por los telespectadores, el de Pablo Díaz, actual 'recordman' de 'Pasapalabra'.

"El derecho a la vida es un pilar fundamental del pensamiento liberal", ha escrito el joven tinerfeño, de 24 años. "Torturar a un animal hasta la muerte no sé yo si se adecúa a él". El concursante, muy poco dado a entrar en polémicas, se ha mostrado abiertamente contrario a las corridas de toros, algo que ha llamado la atención de un buen número de espectadores.

El programa no puede controlar lo que sus concursantes opinan y dicen fuera del concurso, aunque, en general, siempre les suelen aconsejar que eviten entrar en determinados debates para no exponerse gratuitamente al ataque de terceros. En esta ocasión, parece que Pablo ha querido posicionarse libremente acerca de los toros sin importarle la repercusión que podrían tener sus palabras.

"Estoy pagando algo que no quiero contra mi voluntad", ha escrito Díaz tras responder a Casado. El concursante ha recurrido a uno de los argumentos más utilizados para criticar a los toros, "los subvencionáis con dinero público". Y termina con un mensaje directo al líder del Partido Popular: "A lo mejor tan, tan liberales no sois".

El mensaje de Pablo Díaz supera este lunes los 1.500 retuits y los 7.000 'Me gusta' y, aunque ha dado lugar a cientos de mensajes, no todos están a favor de sus palabras. A pesar de expresar su opinión personal de forma respetuosa, son muchos los usuarios que han aprovechado la postura de Díaz para cargar públicamente contra él.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda