Tele5 recupera 'Alta tensión', con Christian Gálvez, para competir contra 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA APUESTA

Tele5 recupera 'Alta tensión', con Christian Gálvez, para competir contra 'Pasapalabra'

Mediaset España ha decidido apostar nuevamente por Gálvez, después de que 'El precio justo' no haya logrado hacer daño a 'Pasapalabra' en su franja de emisión

Foto: Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)

Mediaset España vuelve a la carga con un nuevo formato que enfrentará a 'Pasapalabra'. Después de no conseguir desbancar a Antena 3 con la emisión de 'El precio justo', el grupo de Fuencarral ha decidido rescatar otro viejo concurso para esa misma franja. Tras adquirir los derechos, Mediaset ha decidido confiar su producción a Fénix Media Audiovisual ('Qarenta').

Según avanza 'Yotele', hablamos de 'Alta tensión', el mítico formato, que Constantino Romero presentó con éxito en Antena 3 (1998-1999). La apuesta por este concurso supondrá también la vuelta de Christian Gálvez a Telecinco, de ahí que Mediaset haya confiado en la productora que tiene con el comunicador madrileño.

Gálvez regresa a TV tras haber presentado 'Qarenta' durante el confinamiento

Tras la pérdida de los derechos de 'Pasapalabra', Christian Gálvez se quedó sin formato en Telecinco de la noche a la mañana. Fue el 1 de octubre de 2019 cuando Mediaset España ofreció la última entrega de este exitoso concurso. Varias semanas después, concretamente el 18 del mismo mes, veía la luz 'El tirón', un miniconcurso ofrecido dentro de 'Sálvame banana', que se mantuvo en pantalla hasta el inicio del confinamiento. Sin ninguna explicación por parte de Telecinco, el concurso desapareció de la parrilla, a pesar de que la cadena tenía todavía algunas entregas pendientes de emisión.

placeholder Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'El tirón'. (Telecinco)

Poco después, el 6 de abril de 2020, Gálvez reapareció con 'Qarenta', un concurso emitido en Be Mad bajo la producción de Fénix Media. El formato planteaba en cada entrega una decena de preguntas de cultura general a cuatro concursantes, conectados por videollamada desde sus casas. Desde entonces, lo último del madrileño para televisión han sido las últimas campanadas de Mediaset España.

placeholder Constantino Romero, primer presentador de 'Alta tensión'. (Atresmedia)
Constantino Romero, primer presentador de 'Alta tensión'. (Atresmedia)

Así es 'Alta tensión'

La primera cadena que apostó por el formato de 'Alta tensión' fue Antena 3. La cadena principal de Atresmedia lo mantuvo en su parrilla entre 1998 y 1999, producido por Gestmusic. Varios años después fue Cuatro la que decidió rescatar el formato, concretamente en 2006. El concurso, presentador por Luis Larrodera, se mantuvo en antena hasta 2008. La última etapa del programa se ofreció en Veo7 con Yvone Reyes a la cabeza, aunque con un nombre algo diferente, 'Tensión sin límite', a pesar de tratarse del mismo formato.

'Alta tensión' es un juego donde la estrategia y el conocimiento juegan un papel muy importante. Se trata de un formato trepidante, en el que una respuesta incorrecta puede reducir a cero todas las ganancias acumuladas por los concursantes. Se basa en preguntas de distintos temas con varias posibles respuestas, algunas correctas y otras falsas.

'Alta tensión' con Luis Larrodera. (Mediaset)

El juego original constaba de tres fases: en la primera, participaban tres concursantes; en la segunda, dos, y en la tercera, el ganador optaba al gran premio en una emocionante contrarreloj. ¿Cuál era ese premio? El coche, como en 'La ruleta de la suerte'. Por el momento, se desconoce si esta nueva versión introducirá novedades en la mecánica que lo hagan todavía más emocionante si cabe.

Según publica 'Yotele', las grabaciones comenzarán en los próximos días, por lo que no se descarta que Telecinco pueda lanzar sus emisiones coincidiendo con la final de la Eurocopa.

Christian Gálvez Telecinco
El redactor recomienda