¡Bomba! Pablo Díaz se lleva el gran bote de 'Pasapalabra': 1.828.000 euros
  1. Televisión
  2. Programas TV
BOTE HISTÓRICO

¡Bomba! Pablo Díaz se lleva el gran bote de 'Pasapalabra': 1.828.000 euros

Tras un año de concurso, el joven ha logrado finalmente completar el rosco y llevarse su impresionante bote, rompiendo así la sequía millonaria que duraba dos años y medio

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra', se lleva el bote al completar el rosco (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra', se lleva el bote al completar el rosco (Atresmedia)

El bote de 'Pasapalabra' ya tiene dueño. Pablo Díaz ha logrado completar la mayor de las hazañas tras acertar correctamente las 25 definiciones del rosco. El concursante tinerfeño se ha hecho, por tanto, con el premio de 1.828.000 euros que el programa ha ido acumulando desde su aterrizaje en la parrilla de Antena 3, el 18 de mayo de 2020.

El de Pablo es ya el tercer bote más alto entregado por 'Pasapalabra' en nuestro país, situándose tan solo por detrás del logrado por Eduardo Benito (2.190.000 euros) y por el de David Leo García (1.866.000). Desde el estreno del formato en España, 'Pasapalabra' ha entregado más de 80 botes, aunque tan solo nueve han superado el millón de euros.

Con 18 años, empezó a estudiar "unas ocho o nueve horas diarias" para 'Pasapalabra'

"Contiene la X: en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", preguntó Roberto Leal cuando a Pablo Díaz tan solo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. "Dux", respondió Pablo, proclamándose así ganador del programa. Se acaba así la sequía millonaria que arrastraba el concurso desde hacía casi dos años y medio. El último bote que entregó 'Pasapalabra' fue el de Fran González en enero de 2019. El asturiano tiñó de verde el rosco, tras 168 entregas, embolsándose la nada despreciable cantidad de 1.542.000 euros. El del asturiano fue, además, el último bote que se vivió en el plató de Telecinco.

placeholder Pablo, tras resolver el rosco. (Atresmedia)
Pablo, tras resolver el rosco. (Atresmedia)

El 1 de octubre de 2019 Mediaset España ofreció la última entrega de 'Pasapalabra' al acatar "de forma inmediata" la sentencia del Tribunal Supremo, que vino a ratificar el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a cesar la emisión del concurso. Justo en ese momento, el bote del programa por el que luchaban Rafa Castaño y Orestes Barbero acumulaba un total de 1.024.000 euros. La cadena se vio obligada a retirar el concurso de su parrilla por una razón de fuerza mayor, de modo que el bote quedó desierto.

Foto: Las 25 palabras que acertó Pablo Díaz en 'Pasapalabra' (Atresmedia)

Cuando Antena 3 se hizo con los derechos y estrenó su versión, el bote inicial del programa fue de 100.000 euros. Y como decimos, se trata del mismo bote que acaba de ganar Pablo Díaz, dado que ningún concursante en estos casi catorce meses de concurso ha logrado acertar correctamente las 25 definiciones del rosco.

placeholder Rafa y Orestes 'perdieron' un bote de 1.024.000 euros. (Mediaset)
Rafa y Orestes 'perdieron' un bote de 1.024.000 euros. (Mediaset)

Durante su estancia en 'Pasapalabra', Pablo Díaz ha roto todos los récords habidos y por haber. Ha ganado a sus contrincantes en 145 ocasiones, ha empatado 69 veces, ha acertado 5.761 palabras en 'El Rosco', ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de '¿Dónde están?', la prueba que mejor se le ha dado a lo largo de todo este año.

Foto: Pablo Díaz y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

¿Quién es Pablo Díaz?

Pablo nació en Santa Cruz de Tenerife, como su padre. Su madre, en cambio, es de Santander. Según desveló en una etapa anterior, sus padres, aunque residían en la isla, se conocieron en Nueva York, aunque arrancaron posteriormente su relación en Tenerife.

Tras el nacimiento de Pablo, al año, decidieron mudarse a Madrid, donde residen actualmente. Antes de 'Pasapalabra' Pablo residía en Ámsterdam, donde se encontraba cursando un máster de violín. El rival de Javier Dávila comenzó a estudiar violín con tan solo cinco años, y piano con seis. Durante siete años tocó ambos instrumentos, pero con 12 años prefirió centrarse solo en el violín.

placeholder Pablo Díaz en su programa 1 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz en su programa 1 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El amor por la música le viene de familia. Sus dos progenitores son pianistas, su padre es un talentoso concertista que ya componía desde muy pequeño, y su madre es profesora de piano para niños y músico terapeuta. Díaz es todo un erudito musical. Tiene oído absoluto, lo que significa que con cualquier nota que le toquen, es capaz de saber automáticamente cuál es.

Con 16 años empezó a impartir asignaturas en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, aunque el ciclo superior de violín no se puede empezar hasta los 18. Una vez cumplió la mayoría de edad, pudo oficializar sus estudios. En 2016, además, consiguió una beca con el grupo de cámara (violín, chelo y piano) que había formado dos años antes, lo que le permitió dar conciertos por toda la geografía española.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda