Es noticia
"Tengo miedo a hablar": Rafa Mora rompe su silencio sobre su turbio episodio con José Luis Moreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIÓN EN 'SÁLVAME'

"Tengo miedo a hablar": Rafa Mora rompe su silencio sobre su turbio episodio con José Luis Moreno

El colaborador se ha abierto en canal para recordar su trato con el productor: "Me dijo que llegaría hasta donde quisiera con su ayuda"

Foto: Rafa Mora, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rafa Mora, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Rafa Mora ha dado la sorpresa esta tarde en 'Sálvame' al confesar que él también se suma a la lista de supuestos impagos por parte de José Luis Moreno. El colaborador realizó un par de cameos en 'Esposados', una de las ficciones del afamado productor, los cuales nunca llegó a cobrar, como él mismo ha denunciado públicamente en Telecinco: "Jamás cobre".

"A mí tampoco me pagó", comenzó revelando el joven colaborador, que pasó a exponer su situación: "Me pongo en contacto con él a través de mi representante, pero no hubo manera, hasta el punto de que, como yo también tenía su teléfono porque él me lo facilitó, intenté también que me pagara la deuda. No era una cantidad excesiva, eran 3.000 euros, pero al final considero que me lo he currado y que este señor es solvente como para pagarme el dinero que me debía".

"No accedí a ir a su casa. Me lo propuso en varias ocasiones y siempre me negué"

"Después del trato que tuvo conmigo aquel día me quedé un poco decepcionado", prosiguió relatando Rafa. "Yo al final no lo conocía de nada, lo veía como un gran productor, y el hombre en principio me dio a entender que yo era un tío que tenía dotes de actor. En aquel entonces yo era más jovencillo y me dio a entender que este medio va muy rápido, que yo tenía ángel, que llegaría hasta donde yo quisiera llegar con su ayuda. Lo único que necesitaba era tener un padrino y él se ofrecía a ser el mío. Eso me lo dijo en su despacho".

placeholder Rafa Mora, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rafa Mora, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Estas explosivas declaraciones hacían que Kiko Hernández, presentador del programa esta tarde, se llevase a Mora a un rinconcito del plató para profundizar sobre este turbio asunto: "No accedí a ir a su casa. Me lo propuso en varias ocasiones, incluso por escrito, y siempre me negué. Yo no tenía necesidad económica y eso me dio fuerza a actuar como actué", aclaró rápidamente Rafa, dejando así claro que no había aceptado su proposición.

"Tengo miedo a hablar de este tema a la ligera porque considero que es un tío con mucho poder, muchos contactos, que hasta hace cuatro días era un dios en este gremio en el que me quiero seguir dedicando y he invertido tiempo para formarme con el objetivo de tener una carrera larga aquí. Esa es la percepción que yo he tenido todo este tiempo", comentó a continuación, con la voz entrecortada, explicando el motivo por el que no sería más claro en la denuncia pública que estaba realizando.

placeholder Rafa Mora y Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rafa Mora y Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras repasar lo bien que se portó José Luis con él durante los dos días de grabación, Rafa Mora entró en harina: "Al terminar de grabar nos reunimos y me pregunta si la ropa que tengo es mía o me la han dejado, y me invita a su despacho para hablar conmigo. Me sentía un privilegiado por reunirme con este gran productor. Allí, a los cinco minutos de conversación me di cuenta de que me estaba ofreciendo un tipo de ayuda dándome a entender que le necesitaba para progresar en este medio. Él estaba dispuesto a ayudarme".

"El problema viene cuando me da su número de teléfono, y yo le envié un mensaje muy cauto dejando claro que hablábamos solo de asuntos laborales, porque había escuchado algunas cosas de otros compañeros y era consciente de lo que él me había explicado sobre ellos, de cómo habían tenido que dejar atrás su vida anterior para irse con él. Él me contesta que va a hacer como que no ha leído ese mensaje, que no he entendido nada de lo que me ha explicado. Yo pensé que ya la había cagado, que había arruinado los proyectos, que eso tendría consecuencias. Pasé unos días delicados, no sabía muy bien como reaccionar", profundizó el colaborador, abriéndose en canal con Kiko.

Foto: Karmele Marchante. (TV3)

"No tuve noticias de él hasta pasados un par de meses. En buen tono me dijo si me apetecía tomar con él un café en París, y yo lo interpreté como que quería romper el hielo después de aquello. Le dije que estaba muy bien con mi pareja en Valencia y no me contestó, hasta pasados otros cuatro meses que me habló como si nada. Ahí ya no le contesté, me dio miedo. El mensaje era en tono cordial, como que podíamos arreglar lo que se había fastidiado, que siempre sería su invitado en su casa cuando fuese a Madrid, pero nunca le respondí a esto", remarcó el tertuliano.

"Yo estaba en una posición privilegiada, tenía dinero, un trabajo y una familia que me respaldaba, pero no sé lo que habría hecho otra persona en mi lugar", sentenció Rafa segundos antes de que Hernández le agradeciese el compromiso con el programa para abordar este delicado asunto. Aunque sus compañeros trataron de que pusiera nombre a lo que le ofreció, Mora no dio ni un paso más en sus declaraciones, probablemente por ese miedo que él mismo reconoció tener dado el poder del productor.

Rafa Mora ha dado la sorpresa esta tarde en 'Sálvame' al confesar que él también se suma a la lista de supuestos impagos por parte de José Luis Moreno. El colaborador realizó un par de cameos en 'Esposados', una de las ficciones del afamado productor, los cuales nunca llegó a cobrar, como él mismo ha denunciado públicamente en Telecinco: "Jamás cobre".

Programas TV Rafa Mora José Luis Moreno Telecinco
El redactor recomienda