Lydia Lozano, Yolanda Ramos o Miguel Lago: famosos que denunciaron impagos de José Luis Moreno
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPERACIÓN POLICIAL ABIERTA

Lydia Lozano, Yolanda Ramos o Miguel Lago: famosos que denunciaron impagos de José Luis Moreno

Varios han sido los rostros populares que no han dudado en reconocer públicamente supuestos impagos del productor, como 'Sálvame' ha recordado tras su detención

placeholder Foto: Lydia Lozano, Yolanda Ramos y Miguel Lago. (EL CONFI TV)
Lydia Lozano, Yolanda Ramos y Miguel Lago. (EL CONFI TV)

La detención de José Luis Moreno como presunto líder de una organización criminal sacudía este martes, 29 de junio, todos los medios de comunicación. Los agentes lo han detenido a primera hora y se le imputan los delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Su organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a la investigación.

La noticia saltaba a todos los medios, con las cadenas volcándose con el caso del mediático productor, desde 'El programa de AR' a 'Sálvame'. En el primero era su propio sobrino, el creador de 'La que se avecina' Alberto Caballero, quien abordaba su distanciamiento con él desde que tuvieron problemas con unos pagarés en la productora; mientras que en el segundo hicieron un repaso de los diferentes rostros populares que acusaron de supuestos impagos públicamente a Moreno.

Yolanda Ramos, a José Luis Moreno: "Me debe 25.000 pesetas"

La primera en abrir la veda fue la humorista y actriz Yolanda Ramos, quien en su etapa como presentadora en 'Hable con ellas' no dudó en interpelar directamente en directo a José Luis acerca de un supuesto impago de 25.000 pesetas por un baile realizado en el extinto 'Noche de fiesta' de TVE mientras este era productor. La cómica le reclamó esa cantidad tirando de ironía y humor, pero el productor acabó abandonando airadamente el plató ante lo que consideró una "encerrona" por parte del programa: "No hablen con ellas", sentenció notablemente molesto.

placeholder José Luis Moreno y Yolanda Ramos, en 'Hable con ellas'. (Telecinco)
José Luis Moreno y Yolanda Ramos, en 'Hable con ellas'. (Telecinco)

Este sonado encontronazo fue analizado en los diferentes programas del canal durante varios días, siendo en 'Sálvame' donde Lydia Lozano alzaba la voz para sumarse a la reclamación de su compañera de canal: "Nunca me pagó. No lo entiendo. Reclamé el dinero, porque ya había trabajado con él antes y no comprendía la situación. Si la gente dejase de pagar, yo no tendría mi jubilación", comentaba en la tarde de Mediaset.

Lydia Lozano, sobre José Luis Moreno: "Nunca me pagó"

Semanas más tarde Kiko Matamoros le preguntaba nuevamente por esta cuestión a la colaboradora, para conocer si la situación había cambiado, pero nada más lejos de la realidad: "No lo he cobrado. Lo he reclamado un montón de veces. Su sobrina, que es encantadora, me decía que me iba a pagar, pero nunca me pagó", concluía Lozano.

En el mismo sentido se pronunció Miguel Lago en 'Todo es mentira' cuando el programa repasó las diferentes polémicas en las que el productor se había visto envuelto. Risto Mejide aprovechaba entonces para sonsacar a su tertuliano, consciente de la historia que tenía detrás con Moreno: "Yo sí [he trabajado con Moreno] y aquí estamos, esperando a que llegue lo que trabajé en 2013". Según el colaborador, realizó un trabajo para el productor en 2013 y por aquel entonces, 6 años después, todavía seguía esperando ese pago. "Pero bueno, yo no pierdo la esperanza", bromeaba sin perder el sentido del humor.

Foto: Miguel Lago, colaborador de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Todo este revuelo mediático daba pie a que a los diferentes colaboradores de 'Sálvame' le llegasen multitud de informaciones a este respecto, desde quejas de concursantes de 'Operación Triunfo' por el trato recibido por parte de José Luis hasta informaciones relacionadas con Isabel Pantoja, ya que Pepi Valladares se comunicaba con Kiko Hernández para desvelar que algunos de los trabajadores que acompañaron a la tonadillera en diversas galas del productor tampoco habrían cobrado supuestamente sus honorarios.

placeholder Serafín Zubiri, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Serafín Zubiri, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Minutos más tarde entraba por videollamada el artista Serafín Zubiri para relatar su experiencia con José Luis, muy similar a las anteriormente escuchadas: "Ocurrió hace doce años en un programa de Castilla-La Mancha Televisión. Entiendo que hay que desenmascarar a alguien que da una imagen diferente a la que realmente tiene. A mí me dejó a deber 1.800 euros, que no es una gran cantidad y por eso no emprendí ninguna acción legal, porque me iba a dar más problemas que soluciones. En mi caso desapareció la empresa Miramon, que es la que me había contratado, y no pude ejercer ningún tipo de reclamación", comenzó explicando.

"No me sorprende todo esto. En la profesión sabíamos que no era trigo limpio, que funcionaba de una forma poco ortodoxa. Ahora parece que va a poder demostrarse. Si algo es este señor es muy listo, dudo que se hiciera algo en sus productoras sin que él lo supiera", reflexionó el cantante.

Programas TV José Luis Moreno Telecinco Lydia Lozano Yolanda Ramos
El redactor recomienda