'La Sexta noche' | Elisa Beni carga contra la ley trans de Irene Montero: "Es inaceptable"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Peligrosa..."

'La Sexta noche' | Elisa Beni carga contra la ley trans de Irene Montero: "Es inaceptable"

En un tono acalorado pero muy argumentado, la periodista ha criticado los agujeros jurídicos de la ley de la ministra de Igualdad

Foto: Elisa Beni, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Elisa Beni, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

'La Sexta noche' ha sometido a debate el anteproyecto de la ley Trans que este 29 de junio se aprobará en el Consejo de Ministros. Una tertulia que ha monopolizado Elisa Beni con su posición en contra de la ley estrella de Irene Montero.

"Como vieja feminista no estoy de acuerdo con la ley trans porque contiene cosas que me parecen peligrosas e inaceptables", ha comenzado opinando la habitual tertuliana de 'La Sexta noche'.

La analista política ha utilizado a Eduardo Inda de ejemplo para poner sobre la mesa los agujeros jurídicos de la ley trans: "Eduardo Inda podrá acudir al registro Civil y decir que es mujer".

placeholder Elisa Beni y Eduardo Inda. (La Sexta).
Elisa Beni y Eduardo Inda. (La Sexta).

"Con su mera manifestación de su subjetividad individual le darán un formulario en el que podrá cambiar su nombre o mantener el suyo propio y a los dos meses se podrá ratificar", ha señalado Beni.

"Te daría derecho a entrar en los vestuarios de mujeres, ir en las listas cremallera, pedir ayudas para mujeres", ha insistido la analista. "Va a traer problemas en las cámaras y en el Constitucional", ha advertido Elisa Beni.

placeholder Elisa Beni y Jesús Maraña. (La Sexta).
Elisa Beni y Jesús Maraña. (La Sexta).

"Me parece que la seguridad jurídica, por mucho que se quiera otorgar derechos al 0,2 % de la población, no exime de que el 98 % restante pueda hacer un uso espurio de la ley", ha evidenciado la periodista.

"Esta ley a muchas transexuales les duele porque acaba con la identidad femenina, acaba con todo", ha apuntado Beni, que también ha recordado que "los sentimientos, jurídicamente, no significan nada".

Programas TV Irene Montero LaSexta LaSexta noche
El redactor recomienda