Es noticia
Elisa Beni y Antonio Maestre condenan a 'GH' por el caso Carlota Prado: "La humillaron"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Doble violación"

Elisa Beni y Antonio Maestre condenan a 'GH' por el caso Carlota Prado: "La humillaron"

Los colaboradores del programa de Iñaki López han criticado a la cadena y a la productora por el escándalo de 'Gran Hermano Revolution'

Foto: Antonio Maestre y Elisa Beni, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Antonio Maestre y Elisa Beni, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

El presunto abuso sexual que sufrió la Carlota Prado en 'Gran Hermano' por parte de José María López ha sido objeto de debate en el plató de 'La Sexta noche'. Y es que tras las informaciones adelantadas por El Confidencial sobre lo ocurrido en 'GH Revolution', el reality que produce Zeppelin TV para Mediaset España está en el ojo del huracán.

[Carlota Prado responde a los ataques por sus palabras cuando regresó a 'GH']

Según ha expresado Elisa Beni, podría "haber un delito de omisión del deber de socorro". Además, la colaboradora de 'La Sexta noche' ha explicado que podría haber también "un delito de trato denigrante, que está tipificado".

placeholder Verónica Sanz expone el caso de Carlota Prado. ('La Sexta noche').
Verónica Sanz expone el caso de Carlota Prado. ('La Sexta noche').

La periodista ha recordado que en muchos casos los tribunales recomiendan no enseñar las imágenes a las víctimas para no traumatizarlas. "No fue advertida, estaba sola y era un vídeo editado. Hay que preguntarse para qué se molestaron en editarlo", ha añadido Beni.

Algunos tertulianos han señalado que estos casos también pasan en la vida real, pero Elisa Beni ha explicado con un sencillo ejemplo por qué el caso de Carlota Prado no tiene nada que ver con la vida real.

placeholder Elisa Beni, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Elisa Beni, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"No es lo mismo si me pegas un puñetazo en la calle que aquí, porque si lo haces delante de las cámaras e Iñaki López no hace nada sería otra historia", ha comentado Beni. "El hecho de producir, ganar dinero y no hacer nada contra el delito es el colmo. No es comparable con la vida real, ahí no hay cámaras", ha apuntado la periodista.

"El programa 'Gran Hermano' es un formato que fue discutido desde el principio. Nunca ha sido un experimento sociológico como lo vendieron, sino basura que mueve las emociones de la gente", ha sentenciado Beni.

Es una doble violación

En la misma línea, el periodista José Luis Roig se ha mostrado horrorizado por el escándalo de 'Gran Hermano' en Mediaset España: "Lo que me impacta de esta presunta violación es la manera horrible con la que han informado a esta chica".

placeholder El periodista José Luis Roig, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
El periodista José Luis Roig, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Me parece una doble violación; la física y la moral de la persona al no dejarla salir y tener que enfrentarse sola a una situación que desconocía en un principio", ha añadido Roig. Según el periodista, "la manera sutil de pedir 'que no salga de aquí' mientras lo graban es esperpéntico y aberrante". "El programa tendría que hacer una reflexión seria", ha sentenciado Roig.

La opinión de Antonio Maestre

Muy duro también con el programa de Mediaset y con algunas interrupciones de sus compañeros de plató, Antonio Maestre ha señalado que "los que trabajamos en los medios de comunicación tenemos una responsabilidad que no sabemos valorar".

placeholder Antonio Maestre, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Antonio Maestre, en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Esta persona (en referencia al Super que mostró las imágenes a Carlota Prado) tenía un poder sobre ella y lo utilizó de manera cruel y humillando. La humilló para conseguir lo que quería", ha sentenciado Maestre.

Programas TV GH Revolution LaSexta noche Gran Hermano VIP
El redactor recomienda