"Pelos como escarpias": Anabel Alonso, tajante en La Sexta frente al movimento de Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
Reivindicación LGTBI

"Pelos como escarpias": Anabel Alonso, tajante en La Sexta frente al movimento de Ayuso

La actriz ha entrado en directo en 'Más vale tarde' para comentar la última decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el colectivo LGTBIQ+

placeholder Foto: Anabel Alonso en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Anabel Alonso en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Este miércoles 23 de junio, Anabel Alonso entró en directo en el programa 'Más vale tarde' para hacer una reivindicación a favor de la lucha del colectivo LGTBI. Mamen Mendizábal le daba la bienvenida a la actriz, quien quiso compartir su opinión sobre la polémica que se ha formado en torno a la negativa por parte de la UEFA de iluminar un estadio alemán con la bandera del colectivo. "Yo creo que la UEFA ha hecho un ridículo espantoso y además le ha salido fatal", aseguraba la presentadora visiblemente molesta.

"Les ha salido el tiro por la culata y nunca mejor dicho y han sacado los colores. No es una cuestión política, ya lo ha dicho algún ciudadano antes, es una cuestión de derechos humanos", respondía inmediatamente Alonso, contundente.

Después de exponer su punto de vista, la actriz ha comparado esta protesta con la lucha de otras causas como el racismo. "Si fuera una reivindicación contra el racismo, se haría. El que está politizando eso es el presidente de Hungría", aseguraba Anabel en relación con la negativa del presidente a acudir al evento a pesar de que no estaba previsto que el estadio de fútbol alemán se iluminara con los colores de la bandera.

Pero el momento más polémico llegaba a continuación cuando Mamen anunciaba el último movimiento por parte de Isabel Ayuso. Tal y como ha informado la propia presentadora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, por petición de VOX, ha anunciado que está dispuesta a revisar las leyes LGTBI.

placeholder Anabel Alonso en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Anabel Alonso en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Después de poner encima de la mesa este polémico debate, la periodista preguntaba a su invitada si considera que todo esto forma parte del discurso del odio que, según ella, se ha instalado en la política. "Yo quiero decir que no es una cuestión política. En el colectivo LGTBI hay gente de todas las ideologías. Podrá haber un tipo de personas más que de otras, pero también hay personas conservadoras de derechas. Maroto mismo está felizmente casado", argumentaba la actriz visiblemente molesta con el tema.

"Esta cuestión de la educación y el pin parental es lo que me da miedo"

"Evidentemente no van a derogar o revisar leyes importantes, pero a mí esta cuestión de la educación, el pin parental, esta manera de adoctrinar, que es de lo que ellos acusan a esta ley que simplemente quiere enseñar a los jóvenes que las diferencias son aceptables, es lo que me da miedo; es decir, esta especie de manipulación sibilina", aclaró finalmente Anabel Alonso a través de la videollamada. "No sé cuál es el beneficio que pueden obtener en quitar derechos a los iguales, pero creo que esto son pasos atrás y que Ayuso diga que lo va a revisar me pone los pelos como escarpias. No entiendo que en su propio partido no clamen al cielo”, sentenció la protagonista de 'Amar es para siempre'.

Anabel Alonso Mamen Mendizábal Atresmedia LaSexta
El redactor recomienda