Juan Diego Botto, de criticar a 'La Sexta noche' a acudir para promocionar su obra
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Recordé por qué"

Juan Diego Botto, de criticar a 'La Sexta noche' a acudir para promocionar su obra

El dramaturgo ha aparcado su antipatía por el programa de Iñaki López para presentar su obra y hablar del patriarcado y los "privilegios de los hombres"

placeholder Foto: Juan Diego Botto, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Juan Diego Botto, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Juan Diego Botto se ha estrenado en 'La Sexta noche'. El actor se ha desplazado hasta el programa que presenta Iñaki López para promocionar su nueva obra teatral, 'Una noche sin luna'.

El dramaturgo, que protagoniza el papel de Federico García Lorca, ha aparcado su acreditada aversión por la tertulia política de La Sexta para dar visibilidad a la función que acaba de aterrizar en Madrid.

Y es que Botto nunca ha escondido su antipatía por el formato y el tono del debate en 'La Sexta noche': "Hacía mucho tiempo que no veía 'La Sexta noche'. Tras verla hoy cinco minutos y ver a ese señor que, a gritos, falta el respeto a la inteligencia de todos los espectadores y a la profesión periodística, recordé por qué".

Un estreno que Botto también ha aprovechado para lanzar un mensaje contra "el sistema del patriarcado que beneficia a los hombres". "Es un tema que nos implica a todos", ha comentado el actor.

"Hay una violencia estructural contra las mujeres, un sistema de patriarcado que beneficia y privilegia a los hombres y abordar esos privilegios implica cambios en todos los aspectos", ha apuntado Botto.

placeholder Botto hablando sobre el machismo. (La Sexta).
Botto hablando sobre el machismo. (La Sexta).

"Es importante cambiar la forma de entender y aproximarse a las relaciones entre hombres y mujeres, sobre todo entender que existe esta situación de privilegio", ha sentenciado el dramaturgo.

Programas TV Juan Diego Botto LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda