El alegato de Kike Sarasola en 'La Sexta noche' contra el lenguaje inclusivo de Irene Montero
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Derecho a discrepar"

El alegato de Kike Sarasola en 'La Sexta noche' contra el lenguaje inclusivo de Irene Montero

El empresario hotelero se ha mostrado muy contundente contra el "niños, niñas y niñes" de la ministra de igualdad

placeholder Foto: Irene Montero y Kike Sarasola. (La Sexta).
Irene Montero y Kike Sarasola. (La Sexta).

Kike Sarasola ha manifestado el "derecho a discrepar". El empresario, que ha acudido a 'La Sexta noche' para repasar la actualidad política, ha dado su opinión personal sobre el lenguaje inclusivo.

Una opinión que Sarasola ha expresado tras ver un vídeo de Irene Montero en el que hablaba de "niños, niñas y niñes". "Por ejemplo, en Francia han dicho que no están por esto", ha recordado el empresario.

"Personalmente, como Kike Sarasola, me parece que no, y no estoy de acuerdo con esta situación. Me parece que es llevarlo al límite Lo digo yo, que soy gay. De todas las letras de la comunidad LGTBI", ha expresado Sarsola.

placeholder Sarasola, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Sarasola, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"Una de ellas es parte mía, porque yo la he luchado a muerte, he luchado para que todo el mundo esté incluido y no existan las desigualdades", ha argumentado el empresario hotelero.

"Yo sí que me puedo permitir el lujo de opinar sin que me ataquen porque aquí si discrepas de algo eres un demonio", ha apuntado Sarasola, que ha insistido en que "no se me puede maltratar ahora por decir esto".

placeholder Sarasola con Iñaki López. (La Sexta).
Sarasola con Iñaki López. (La Sexta).

"Yo soy activista, salí del armario como el primer deportista olímpico en declarar su homosexualidad, me casé con mi marido públicamente y tengo derecho a discrepar", ha comentado Kike Sarasola.

"No estoy de acuerdo porque yo tengo el derecho porque lo he peleado, y esa "G" es parte mía. Tenemos que defender nuestros derechos, pero hemos mejorado muchísimo y podemos estar súper orgullosos porque España es un país pionero en la tolerancia", ha sentenciado el empresario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Kike Sarasola Irene Montero LaSexta LaSexta noche
El redactor recomienda