Inés García (La Sexta) denuncia graves insultos tras su discurso sobre Anna y Olivia
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NEGACIONISMO PACIFISTA"

Inés García (La Sexta) denuncia graves insultos tras su discurso sobre Anna y Olivia

A la presentadora de los informativos de la cadena de Atresmedia no le ha temblado el pulso al hacer públicos estos mensajes deleznables

placeholder Foto: Inés García Caballo, presentadora de 'La Sexta noticias'. (Atresmedia)
Inés García Caballo, presentadora de 'La Sexta noticias'. (Atresmedia)

El hallazgo del cadáver de Olivia, la niña de 6 años que llevaba más de un mes desaparecida en Tenerife, ha conmocionado a todos. Este viernes 11 de junio, no hubo programa de televisión que no se hiciera eco del desolador final de la pequeña. Además, muchos de estos espacios no evitaron lanzar una contundente crítica a la violencia machista y vicaria, como fue el caso de Inés García Caballo, presentadora de 'La Sexta noticias' en su edición de mediodía.

"¿Qué tal? Buenas tardes. Hoy España está conmocionada, pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable", introdujo la periodista de Atresmedia al comenzar el informativo. Así, pasaba a recordar a las víctimas recientes de esta lacra: Olivia; su hermana Anna, de tan solo un año y en paradero desconocido; Beatriz Zimmermann, la madre de ambas, y Rocío Caíz, una joven sevillana de 17 años asesinada por su exnovio, con quien tenía un bebé en común de 4 meses.

"Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1096 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas desde 2003. También del asesinato de 39 niños", relató García, que endurecería su discurso antes de dar paso al equipo de 'La Sexta noticias' desplazado hasta las islas Canarias.

"Ya está bien. Los asesinos están entre nosotros, no son locos, no son monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas", ha finalizado diciendo la conductora de la cadena verde en referencia, entre otros, a la antigua pareja de Beatriz, Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife y presunto autor del crimen, también desaparecido desde el pasado 27 de abril.

Foto: Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Estas palabras le han costado caro a Inés García Caballo. Horas después del informativo, la comunicadora ha denunciado públicamente los mensajes de odio que ha recibido a través de Twitter por sus palabras en defensa de las mujeres. "Algunos ejemplos del negacionismo pacifista e ilustrado que he recibido hoy", ha escrito sin titubeos, adjuntando como prueba las capturas de pantalla de estos tuits.

Inés ha recibido el apoyo de compañeras como Elisa Beni, tertuliana de 'La Sexta noche' entre otros programas, o de Ana Bernal-Triviño, colaboradora de 'Sálvame' o 'La hora de La 1', que además ha desarrollado una importante labor en materia feminista durante el debate de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Programas TV LaSexta LaSexta noticias
El redactor recomienda