Cristina Saavedra ('La Sexta noticias') exige una investigación sobre la muerte de un familiar por coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
INDIGNACIÓN DE LA PRESENTADORA

Cristina Saavedra ('La Sexta noticias') exige una investigación sobre la muerte de un familiar por coronavirus

La periodista de La Sexta ha compartido en sus redes sociales la dolorosa historia de su madrina, a partir del testimonio de su hija en 'Más vale tarde'

Foto: Cristina Saavedra, en 'La Sexta noticias'. (La Sexta)
Cristina Saavedra, en 'La Sexta noticias'. (La Sexta)

Cristina Saavedra ha sorprendido este lunes, 6 de julio, al confesar la dolorosa pérdida que ha sufrido fruto de la pandemia por coronavirus. Aprovechando uno de los testimonios de 'Más vale tarde', la presentadora de La Sexta ha denunciado la situación vivida en las residencias, desvelando que su madrina ha fallecido tras la negación, supuestamente, de un hospital a ingresarla.

Carmen Pico fue la encargada de denunciar la situación en el magacín informativo de la tarde del canal, quejándose de que su madre murió sola en una residencia de ancianos sin nadie que pudiera cogerle la mano: "No hubo manera ni de hacer una videoconferencia con ella para despedirnos".

Cristina Saavedra: "Son muchas las familias que piden una investigación"

"Según el protocolo del Sergas no era candidata a UCI. Eso tenían que decidirlo en el hospital, como mínimo que le den la opción a sobrevivir. Me parece un homicidio imprudente", aseguró la joven en su impactante testimonio, una entrevista que Saavedra no dudó en compartir en sus redes sociales para dar difusión a lo sucedido.

Así, la periodista de 'La Sexta noticias' dejó clara su indignación por la actuación ante este caso, que parece ser representativo de lo sucedido en las residencias en España durante la crisis sanitaria: "A la madre de Carmen no la trasladaron a un hospital. ¿Por qué si las UCI de A Coruña nunca estuvieron colapsadas? Son muchas las familias que piden una investigación", asegura Cristina.

Saavedra cierra su mensaje revelando el motivo personal de su consternación por este caso concreto: "La madre de Carmen era mi madrina", concluye el rostro de Atresmedia, no sin antes entrecomillar que "es demoledor saber que se le ha negado la posibilidad de sobrevivir".

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda