El repaso de Carlota Corredera a Matamoros por su postura con Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
FRENTE A FRENTE EN 'SÁLVAME'

El repaso de Carlota Corredera a Matamoros por su postura con Rocío Carrasco

Presentadora y colaborador han protagonizado un tenso cara a cara tras el cruce de dardos del fin de semana en diferentes programas

placeholder Foto: Kiko Matamoros y Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros y Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Kiko Matamoros sorprendía a propios y extraños al reconocer en 'Sálvame' que no había visto ni un solo capítulo de la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, esto no le impedía mostrarse tarde sí y tarde también beligerante contra Rocío Carrasco, desconfiando de su 'verdad' y cargando contra ella por poner en la picota a su hija, Rocío Flores.

Carlota Corredera se mostró tremendamente crítica con la postura del colaborador tras el final del documental, y este le replicó desde el plató de 'Viva la vida', un agrio enfrentamiento que desde 'Sálvame' se propusieron solucionar sentando a los dos cara a cara este lunes, 31 de mayo.

"No me vale que creas que los vídeos que ponen en el programa te sirven para mojarte"

La presentadora fue la primera en tomar la palabra, mostrándose muy rotunda frente a la postura tomada por Matamoros: "Puedo entender perfectamente tus sentimientos, que al ver el capítulo 0 se te removieran muchas cosas por todo lo que has vivido con tus hijos. Sabes que soy la primera que ha sufrido contigo como la que más por esos conflictos públicos que habéis mantenido, pero no puedo entender tu falta de honestidad, que no digas abiertamente desde el principio que no vas a ver la docuserie y dejes clara tu postura", arrancó exponiendo Carlota.

"No puedo entender tu falta de honestidad cuando desde tu productora se hace un esfuerzo descomunal de documentación, de entrevista en condiciones óptimas y en perspectiva de género, con un gran trabajo detrás para una docuserie histórica, con expertos para contextualizar lo que dice Rocío paso a paso de una manera didáctica,... Con todo eso, que tú no hayas tenido la curiosidad, las ganas de aprender, de superar nuestras propias ignorancias que todos tenemos en temas de violencia de género, sobre todo cuando tú has dicho que Rocío es mala madre y mala persona. Si dices algo con tanta rotundidad, por lo menos tendrías que tener la curiosidad de escuchar su verdad, qué es lo que demuestra", le esperó Corredera.

"Si entendiera que era deshonesto opinar sin haberlo visto, me lo hubiera ahorrado"

Kiko permanecía en silencio ante el rapapolvo de su compañera y amiga, que proseguía con su 'speech': "Si tu sentir es que no puedes verlo porque te produce mucho dolor, deberías de decirle a la dirección que, por tus motivos personales, te quedases a un lado sin opinar. Tienes tus motivos personales y haces tu objeción de conciencia, lo que no me vale es que creas que solo con los vídeos que ponen en el programa te sirven para mojarte. Ahora entiendo muchas de tus reacciones y muchas de tus opiniones, porque no me podría creer que no te calase nada de todo lo que estábamos aprendiendo todos a la vez cada miércoles. Tú has llegado a igualar a Rocío con Antonio David en acciones con sus hijos, y eso lo he visto yo porque estaba aquí en el plató", sentenció la gallega.

placeholder Kiko y Carlota, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko y Carlota, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Ahora sí, el polemista tomaba la palabra: "Si yo hubiera entendido que era deshonesto opinar sin haberlo visto todo, me lo hubiera ahorrado, y me habría evitado muchas críticas y enfrentamientos con buena parte del equipo. Pero yo entendí que, en función del conocimiento que tengo de la trayectoria de los dos personajes, podía tener opinión. Si esto es así, si he sido deshonesto, pido perdón a Rocío Carrasco".

Foto: Kiko Matamoros y Carlota Corredera. (Mediaset España)

"Creo que antes de deslegitimar ciertos contenidos de la serie, hay que preguntar a los productores y directores. Tú podías haberlo hecho perfectamente si no entendías ciertas cosas, como lo de la sentencia de Rocío Flores, y te habrían explicado a qué responde, porque ya sabes que en la toma de decisiones interviene mucha gente en esta casa", replicaba entonces Carlota, avanzando en temas de fricción entre ambos. "Yo no lo he hecho, todo lo contrario, desde el punto de vista del interés del espectador me parece muy valioso. Yo sí he cuestionado que se haya hecho pública esa sentencia, y la necesidad de la madre de ahondar en tantos detalles sobre ella", decía Kiko justificando sus palabras sobre este asunto.

placeholder Matamoros y Caparrós, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Matamoros y Caparrós, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras este cara a cara, Alonso Caparrós entró en escena para aclarar en qué punto se encuentra su relación tras el ataque que Kiko recibió por su parte en 'Viernes deluxe' por su postura frente al documental. Kiko Matamoros se sintió muy ofendido por alguien a quien consideraba su amigo, por lo que Carlota intervenía nuevamente para lanzarle un dardo: "¿Perro no come perro?".

"No, en absoluto. Considero eso una deslealtad, que es algo que se da entre amigo, no cambiemos el menú. En 'Sálvame' tengo muchos amigos fruto de tantos años", subrayaba antes de dar múltiples nombres. Tras enumerarlos, una llamativa duda asaltaba la mente de Corredera: "¿No tienes amigas mujeres en el programa?". "Solo a Mila Ximénez, porque con las mujeres en general de aquí no tengo tanta relación, tienen su grupo y los hombres nos hemos quedado fuera", explicó Matamoros, justificándose sobre una cuestión que parecía resultar esclarecedora para la presentadora.

Programas TV Sálvame Carlota Corredera Kiko Matamoros Telecinco
El redactor recomienda