Las confesiones de Pablo Díaz: futuro tras 'Pasapalabra', opinión política y Hacienda
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL CONCURSANTE SE MOJA

Las confesiones de Pablo Díaz: futuro tras 'Pasapalabra', opinión política y Hacienda

"No sé es si soy partidario de que los impuestos estén tan altos, pero yo voluntariamente no tengo problema en donar la mitad porque no necesito tanto dinero", se sincera el tinerfeño

placeholder Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pablo Díaz arrancó hace ahora cerca de un año con cierta timidez en 'Pasapalabra', pero en este periodo de tiempo ha ido soltándose cada vez más gracias a la complicidad que ha ido desarrollando tanto con el equipo del programa de Antena 3 como con sus rivales, pero, sobre todo, por haber ido ganando confianza y seguridad en sí mismo. Precisamente haciendo gala de ello, y de sus muchos conocimientos, el joven tinerfeño ha ido granjeándose una buena base de seguidores que, además, ha logrado trasladar a su Twitch personal, plataforma con la que ya no descarta poder ganarse la vida tras su paso por el concurso de Atresmedia.

Ha sido en esta plataforma donde Díaz ha ido abriéndose cada vez más a los usuarios, sobre todo durante una extensa entrevista con el equipo de 'Ac2ality español', donde ha abordado cuestiones tan dispares como la dificultad del programa, y en particular de 'El rosco', su posicionamiento político, cómo le sienta dar casi la mitad del dinero del premio a Hacienda o su futuro tras el concurso.

"Me ha pasado alguna vez de saber todo el rosco de alguno de mis contrincantes"

Tras explicar cómo decidió emprender el estudio de "la oposición" que requiere abordar ahora con garantías el espacio que presenta Roberto Leal, Pablo realizó un análisis de cómo un aspirante puede afrontar el concurso: "Puedes plantearte 'Pasapalabra' para estar a largo plazo, ganando 1.200 euros por entrega, o para ir a por el bote. Para el primer caso tienes que estar unos ocho o nueve meses preparándote, para tener una cierta seguridad en poder imponerte a los rivales; mientras que para el segundo requiere un estudio de unos cuatro o cinco años".

placeholder Pablo Díaz, en su casa tras 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en su casa tras 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pese a esta contundente afirmación, Pablo Díaz asegura que "cualquier persona puede ganar el bote, no hay que ser muy culto", una afirmación que lamentablemente no llega a desarrollar al ser interrumpido por una nueva pregunta de la presentadora de este espacio. Es entonces cuando destapa cómo es el 'casting' del formato: "Tiene dos partes, primero dos roscos escritos en los que tienes que superar los 20 aciertos y si pasas ese corte tienes otro rosco oral para ver cómo te desenvuelves. Si superas esos dos, a la 'Silla azul' vas seguro, luego ya depende de ti ganarla o no. Eso sí, nunca sabes cuándo te van a llamar desde que haces el 'casting', igual puede pasar bastante tiempo".

Foto: Pablo Díaz y Javier Dávila, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras esto, Pablo revela uno de los aspectos más curiosos de su paso por el concurso: "Me ha pasado alguna vez de saber todo el rosco de alguno de mis contrincantes. En esos momentos no queda otra que encogerse de hombros, qué se le va a hacer, no te ha tocado ese rosco a ti. Me ha pasado pocas veces, creo que solo en tres ocasiones". En este sentido, Díaz especifica que "los roscos han subido en dificultad desde la primera vez que estuve en 'Pasapalabra' y, desde que hay tanto nivel, con las mismas palabras difíciles en cada uno de ellos, solo me ha pasado una vez de saberme todas las respuestas de mi rival".

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Una vez superadas las preguntas "de calentamiento", desde el espacio entran en harina con algunas de las cuestiones más polémicas de su paso por el concurso de Atresmedia. La primera de ella, el controvertido "no bote" de hace unos meses. Aunque el participante reconoce que las promos pudieron dar una imagen equivocada de lo que sucedería, en todo momento Díaz da la cara por el programa y el canal: "En su defensa he de decir que su estrategia de 'marketing' fue bastante buena, porque en el anuncio no decían que yo me llevaba el bote, solo decía que iba a pasar algo importante. Yo ese día sí que pensaba que me lo llevaba, porque la opción que tenía para la última pregunta era muy buena, pero no pudo ser".

"Ahora mismo podría ganarme la vida con Twitch, aunque no con un superbuén sueldo"

Hablar de ese emocionante momento sirvió de percha para abordar la controversia reciente de los 'youtubers', Andorra y Hacienda. ¿Se mudaría Pablo Díaz también al país vecino para no tener que tributar tanto en caso de ganar el bote? La respuesta del veterano participante fue clara: "No me iría a Andorra, pero porque estoy muy bien en Madrid. Lo que sí te digo es que no sé si es lo mejor que se quite tantísimo del dinero. Sinceramente, no lo pienso por mí mismo, en un sentido individualista de que quiera más dinero, porque en ese sentido soy superaustero y no pienso que necesite mucho dinero. Lo que no sé es si soy partidario de que los impuestos estén tan altos, pero por otras razones, no por mí mismo. Yo voluntariamente no tengo problema en donar la mitad porque no necesito tanto dinero. Lo haría porque lo quiero hacer voluntariamente, eso sí me parecería bien".

Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Hablando sobre polémicas, abordar la cuestión política se presentaba casi inevitable, sobre todo después de que el tinerfeño respondiese directamente a Pablo Casado a propósito de la tauromaquia: "También me posicioné cuando se mofaron de la salud mental en el Congreso. Dije que era un tema del que habría que hablar más y mofarse menos. Sobre la tauromaquia no tengo tapujos, es algo que tengo tan arraigado que no me importa mojarme. Torturar a un animal por diversión es tan anacrónico y tan absolutamente fuera de los paradigmas morales del s. XXI que no tengo tapujos en decir que soy antitaurino".

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pero Pablo fue todavía más allá, desvelando que se abstuvo en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid: "No creo que haya ningún partido que represente mi ideología política". Presionado sobre este tema con que el voto fuese obligatorio, Díaz se mojó sobre cuál sería el sentido de su voto en ese hipotético caso: "Teniendo en cuenta cómo han sido estas últimas las elecciones en Madrid, y teniendo en cuenta que sé lo que no quiero que gobierne, probablemente habría votado al PSOE para que VOX no entrase en el Gobierno, aunque no comulgue con el partido. Pensaba que Ayuso iba a tener menos representación, por eso tenía miedo a que VOX tuviese más peso en el Gobierno".

Por último, el participante abordó su futuro una vez concluya su paso por 'Pasapalabra'. El joven negó la mayor ante la posibilidad de suceder a Roberto Leal al frente del formato: "Tiene tanto trabajo detrás que es una oferta que declinaría, además él lo hace muy bien". ¿Entonces, qué se ve haciendo? Por el momento parece que Pablo Díaz lo tiene claro: "Lo que más me ha dado 'Pasapalabra' ha sido el hecho de que ahora tenga una audiencia bastante fija en Twitch. Si puedo seguir luego 'streameando' y con la música, me dedicaría a eso. Aspiro a ello gracias a haber atraído al público que me conoció en el programa a esta plataforma. Empecé haciendo solo contenido de 'Pasapalabra', pero la gente se sigue quedando conmigo cuando hago 'speed rush', y eso es muy guay porque comienzan a seguirme a mí como persona. Si me lo monto bien, ahora mismo podría ganarme la vida con Twitch porque tengo suscriptores como para poder más o menos vivir, aunque no un superbuén sueldo".

Programas TV Pasapalabra
El redactor recomienda