El enfado de Pablo Díaz, ofuscado en 'Pasapalabra' por lo que le sucede en el rosco
  1. Televisión
  2. Programas TV
AÚN ASÍ, SE IMPUSO A SU RIVAL

El enfado de Pablo Díaz, ofuscado en 'Pasapalabra' por lo que le sucede en el rosco

El concursante llegó a disculparse hasta en dos ocasiones con Roberto Leal por sus caras de frustración: "No me enfado contigo, es conmigo"

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

"F: ave palmípeda también conocida como pato negro, con el pico ancho y robusto y cerca de un metro de envergadura". Esta definición se convirtió este lunes, 24 de mayo, en la particular tortura de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. El joven tinerfeño se ofuscó durante todo 'El rosco' desde que nada más arrancar la prueba Roberto Leal le lanzase esta pregunta, sobre todo porque sabía la respuesta, pero no lograba dar con ella en su memoria.

Díaz arrancó el reto con 155 segundos, tiempo más que suficiente para darle muchas vueltas a esa palabra que habitaba en algún lugar de su mente. Cuantas más veces escuchaba la definición, más se fustigaba. Su cara lo decía todo, tanto que incluso llegó a aclarar a Roberto Leal que su cabreo no tenía nada que ver con él: "No me enfado contigo, eh, es conmigo".

Ante su evidente tensión, Pablo optaba por compartir con los espectadores todo lo que estaba pasando por su cabeza entre turno y turno frente a Javier Dávila: "Es que esta 'F' la tengo aquí [en la cabeza], es de las típicas que he estudiado un montón. Esta, además, fijo que la he estudiado en 'streaming', e incluso tengo un emoticono con mi cara fallando la letra y todo el mundo me lo pone por el chat. La cosa es que sé que además es corta, que son solo dos sílabas, ¡pero es que no me acuerdo!".

El veterano participante hacía así referencia en su explicación a una de las formas en que se prepara los programas, realizando diferentes roscos 'online' en Twitch, plataforma donde estudia para el concurso de Antena 3 junto a sus seguidores. "Perdón, cosas mías", decía disculpándose nuevamente con el presentador por su mosqueo con esta palabra en particular.

Foto: Pablo Díaz y Javier Dávila, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras pasar palabra varias veces, y viendo la ventaja que tenía respecto a su rival, Pablo Díaz se lanzaba a la piscina consciente de que no había llegado a la palabra adecuada: "Voy a decir algo que no es solo para ver cuál es la respuesta. Como puedo cometer un fallo, que el resultado es el mismo, quiero saberlo". "Funa" fue su apuesta, con Leal aclarándole que la palabra que buscaban era "fusca".

"¡Ay, la dije!", exclamaba entonces Díaz, dejando claro a la audiencia que esa era una de las múltiples opciones que había estado barajando durante toda la prueba. Tras este movimiento, Pablo acumulaba 22 aciertos y este único fallo, optando entonces por agotar su tiempo para dejar la pelota en el tejado de Dávila. La jugada le salía bien, forzando el error de su contrincante hasta asegurarse la permanencia un día más y los 1.200 euros en juego de la jornada. "La fusca, la fusca", repetía una y otra vez ante las cámaras antes de concluir la entrega, lamentándose todavía por no haber dado con la opción pese a haberla estudiado.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda