Lluvia de críticas a Ana Morgade por cargar contra Eurovisión en defensa de Blas Cantó
  1. Televisión
  2. Programas TV
CABREO DE LOS 'EUROFANS'

Lluvia de críticas a Ana Morgade por cargar contra Eurovisión en defensa de Blas Cantó

La excolaboradora de 'Zapeando' ha enfurecido a los seguidores del festival con su comentario en Twitter

placeholder Foto: Blas Cantó y Ana Morgade. (RTVE y Atresmedia Televisión)
Blas Cantó y Ana Morgade. (RTVE y Atresmedia Televisión)

Los fracasos para España en Eurovisión parecen no tener fin. Este sábado 22 de mayo, Blas Cantó protagonizó otro batacazo de nuestro país en el festival marcado por los escasos 6 puntos el jurado profesional y ninguno procedente del televoto. 'Voy a quedarme' no caló en los espectadores europeos y se situó en el puesto 24 entre los 26 participantes de una final que se llevó Italia.

Desde hace unos años, la resaca 'eurovisiva' española va acompañada de reflexiones y lamentos más que de alegría. ¿A qué se deben estos malos resultados de las candidaturas de España? Entre la canción, con su puesta en escena correspondiente, y la gestión de RTVE reparten las culpas los seguidores del certamen. Sin embargo, a juicio de Ana Morgade, que comentó la gala con mucho fervor y mostró su total apoyo a Blas, la causa de nuestros males es, simple y llanamente, el evento en sí.

"Oye, Blas, lo has petado. Tómate ya unos chupitos, que no vamos a ganar porque este concurso nos odia, pero olé tú. Monada", escribió la presentadora del programa radiofónico de Europa FM 'Yu: no te pierdas nada', pocos minutos después de que el representante español terminase su actuación en el Róterdam Ahoy Arena de Países Bajos.

placeholder Blas Cantó, tras actuar en Eurovisión 2021. (Raúl Tejedor, RTVE)
Blas Cantó, tras actuar en Eurovisión 2021. (Raúl Tejedor, RTVE)

Lejos de quedarse ahí, Morgade ha seguido ofreciendo en Twitter su opinión sobre el mal papel de España en Eurovisión 2021. Esta vez, citando un tuit sobre los puntos que recibió el murciano durante las votaciones, ha cargado directamente contra el festival: "Eurovisión es la mierda. Cantó del copón".

Los 'eurofans' no han tardado en mostrar su descontento con la publicación de la excolaboradora de 'Zapeando'. "Esto no es quién canta mejor o peor, sino quién tiene la mejor canción o el mejor 'pack'. No es tan difícil de entender", remarcaba un usuario

Otro apuntaba directamente a culpar a la cadena pública y no a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER): "Este tipo de comentarios no ayudan nada a que mejoremos en Eurovisión, hace tiempo que deberíamos haber dejado de echarle la culpa a los de fuera, empecemos a tomarnos en serio el festival y busquemos soluciones a los problemas de TVE y la delegación".

Ana Morgade TVE
El redactor recomienda