Ana Morgade responde a quienes la acusan de "proabortista" tras anunciar su embarazo: "Libertad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRITICADA EN REDES

Ana Morgade responde a quienes la acusan de "proabortista" tras anunciar su embarazo: "Libertad"

La humorista, que ha anunciado este sábado que espera un bebé, se ha tenido que enfrentar a duros comentarios de 'haters'

placeholder Foto: Ana Morgade, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Ana Morgade, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Ana Morgade ha anunciado en sus redes sociales que está embarazada. La cómica ha compartido con sus seguidores la buena noticia, con una foto de un 'selfie' en el espejo, mostrando su barriga, en una publicación que no ha tardado en colmarse de felicitaciones.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. Además de los 'enhorabuena', muchos de sus detractores han decidido abordar el anuncio desde un prisma claramente ideológico: el del discurso antiabortista.

Así, han respondido al mensaje con el extracto de un monólogo de la humorista en 'El club de la comedia' en el que Morgade se refería al útero como "una cocina de horno grill" ("cuando el 'churumbel' esté hecho, que el reloj biológico te avise, vas al médico, el médico se pone unos guantes de gamuza y te lo saca").

Sin embargo, lo que parece que realmente ha indignado a sus 'haters' es el texto del que ha acompañado la tierna imagen: "En esta foto salen dos personas". "Gracias por reconocer que el aborto es un asesinato porque hay una persona dentro", ha comentado un usuario, igual que otro tuitero que ha escrito basándose en la misma idea: "Enhorabuena, supongo que lo que has dicho a favor del aborto es solo propaganda".

placeholder Ana Morgade, en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Ana Morgade, en 'Zapeando'. (Atresmedia)

La que fuera colaboradora de 'Zapeando', viendo la cantidad de mensajes en esta línea, ha decidido reaccionar y reafirmar su posición a favor del aborto: "Ah, bueno. Y aborto libre y gratuito y para todas y para siempre".

La exconcursante de 'Tu cara me suena' ha resaltado que no existe la contradicción que muchos le echan en cara: se puede estar a favor de interrumpir un embarazo y celebrar la llegada de niño deseado. "Que yo haya decidido y querido ser mamá no tiene nada que ver. Libertad para nuestras vidas y nuestros cuerpos sin lugar a dudas", ha aclarado.

Ana Morgade Atresmedia
El redactor recomienda