Palo de Andrea Ropero (La Sexta) a Martínez-Almeida por sus palabras sobre Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN REDES

Palo de Andrea Ropero (La Sexta) a Martínez-Almeida por sus palabras sobre Madrid

La reportera de 'El intermedio' ha contestado en Twitter a unas declaraciones del alcalde de la capital

placeholder Foto: Andrea Ropero, en el plató de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Andrea Ropero, en el plató de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Aunque comedida, Andrea Ropero no suele morderse la lengua en redes sociales a la hora de comentar la actualidad política y social de nuestro país. Este sábado 15 mayo la colaboradora de 'El intermedio' ha respondido a unas declaraciones de José Luis Martínez-Almeida en una entrega de premios en Madrid por la festividad de San Isidro.

El alcalde de la capital no ha escatimado en halagos a su ciudad, comparándola no solo con otras de España, sino con el "mundo occidental en general": "Madrid tiene las mayores cotas de libertad del mundo occidental". Además, ha señalado que "el Madrid del futuro debe evolucionar hacia una sociedad que pueda atraer y retener el talento, una sociedad solidaria, un lugar de acogida de todos los ciudadanos".

Ropero no ha dudado en citar un tuit con estas palabras y volcar un irónico comentario: "Qué suerte. En Huesca seguimos con el régimen feudal". En tono de broma, un usuario le preguntaba "si aún tenían que llevar la cosecha al archiduque de Huesca o ya pasaba él a recogerla". "Tiene el detalle de venir a por ella. Un pequeño gesto de libertad", contestaba la periodista oscense.

placeholder Andrea Ropero, nuevo fichaje de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Andrea Ropero, nuevo fichaje de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Con esta última frase, Andrea ha hecho una clara referencia al repetido lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso, "Libertad". Poco antes de las elecciones madrileñas, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ensalzó el modo de vida la capital en 'La Sexta noche', el antiguo programa de la comunicadora, y lo puso en contraste con el de Ávila.

"Cerrar Madrid a las once es como cerrar Ávila a las nueve. Que yo soy medio de Ávila y no quiero que nadie se lo tome a mal. Porque la gente de Madrid todavía está saliendo de trabajar a las nueve, a las diez, a las once... y la vida en Ávila, o la vida en una capital de provincia, no es como Madrid. De espectáculos, de cines, de teatros...", afirmaba aquel sábado Ayuso en la cadena de Atresmedia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Programas TV LaSexta Andrea Ropero
El redactor recomienda