Es noticia
Wyoming responde con contundencia en La Sexta a Martínez-Almeida sobre las aglomeraciones en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
RÉPLICA AL ALCALDE

Wyoming responde con contundencia en La Sexta a Martínez-Almeida sobre las aglomeraciones en Madrid

El presentador se vio obligado a recordarle al alcalde madrileño que nos encontramos en plena pandemia mundial con cientos de muertos en nuestro país

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Las aglomeraciones en diferentes ciudades del pasado fin de semana con motivo del 'Black friday' y el encendido del alumbrado navideño continúan dando mucho de qué hablar, sobre todo tras la justificación de las mismas de Martínez-Almeida.

Uno de lo más críticos con las palabras del alcalde de Madrid ha sido el Gran Wyoming, quien ha desmontado su argumento en la entrega de este lunes, 30 de noviembre, de 'El intermedio'. El presentador arrancó tirando de humor tras ver las imágenes de las aglomeraciones: "Españoles, está demostrado que el consumismo corre por nuestras venas, pero es que si no tenemos cuidado también acabará corriendo el coronavirus. La parte buena es que ya sabemos cómo convencer a los reacios a vacunarse, no digamos que hay vacuna, digamos que hay descuentos. Pon un 'Black friday' en tu centro de salud, con la primera inyección te regalamos la segunda".

Tras este inicio, Sandra Sabatés tomó la palabra para introducir las opiniones de los líderes políticos la respecto: "Ante las aglomeraciones de este fin de semana, el ministerio de Sanidad ha pedido responsabilidad, prudencia y sentido común. Sin embargo el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha querido dejar claro que, en todo momento, se cumplieron las normas de seguridad y anima a la gente a seguir acudiendo al centro".

Esta presentación sirvió para introducir el corte exacto con la declaración de Almeida: "Pese a las imágenes que vimos, los aforos que hubo el pasado fin de semana no son superiores a los que ha habido otros años en fechas similares. El protocolo, tal y como lo diseñó la Policía municipal, funcionó para la situación que nos encontramos en la Comunidad de Madrid. Mi consejo para los madrileños no va a ser que no vayan al centro, mi recomendación es que cualquier actividad que hagan en esta ciudad sea respetando siempre la normativa de seguridad que marcan las autoridades sanitarias".

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Tras él, Wyoming cogió nuevamente la batuta del programa para dar una réplica contundente al portavoz del PP: "Cuando el alcalde dice con total tranquilidad que los aforos no son superiores a los de otros años, igual habría que recordarle que este año es un poco distinto a los anteriores. A lo mejor no se ha enterado de que hay una pandemia mundial que se sigue cobrando cientos de vidas todos los días en nuestro país. Por si acaso le daré un consejo contrario al que se le suele dar a su partido para evitar problemas: mejor no acercarse mucho al centro".

Para cerrar este asunto, el presentador realizó la siguiente reflexión: "Igual tenemos que empeñarnos menos en salvar la Navidad y más en salvarnos a nosotros mismos de una tercera ola. En julio teníamos ocho casos por 100.000 habitantes y empezábamos unas vacaciones en las que casi todo se hace al aire libre, distribuidas a lo largo de tres meses. Ahora en vez de ocho tenemos 300 casos por 100.000 habitantes y nos enfrentamos a unas vacaciones donde todos nos movemos a la vez en las mismas dos semanas y todas las celebraciones son bajo techo. No hace falta ser Sandro Rey para adivinar que, si no ponemos medios, la corbata que nos traigan los Reyes solo nos la vamos a poder poner con el pijama".

Las aglomeraciones en diferentes ciudades del pasado fin de semana con motivo del 'Black friday' y el encendido del alumbrado navideño continúan dando mucho de qué hablar, sobre todo tras la justificación de las mismas de Martínez-Almeida.

Programas TV Gran Wyoming LaSexta
El redactor recomienda