Es noticia
"Es mujer y persona": Sonia Cervantes contesta a la principal 'lapidación' a Rocío
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TIENE DERECHO A VIVIR"

"Es mujer y persona": Sonia Cervantes contesta a la principal 'lapidación' a Rocío

La psicóloga de 'Hermano Mayor' ha respondido a una de las críticas que está recibiendo Rociito con más fuerza por romper su silencio tras 20 años

Foto: Sonia Cervantes, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Sonia Cervantes, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Con 9 episodios a sus espaldas, la serie documental que protagoniza Rocío Carrasco sobre su propia vida sigue con voces a favor y otras todavía en contra. La psicóloga Sonia Cervantes recalca las claves por las que se sigue cuestionando a la madre de Rocío Flores.

Además de la mala convivencia de la hija de 'la más grande' con Antonio David Flores, Rociito comparte con todos el calvario que vivió con su propia hija en su casa. Un desgarrador testimonio que se centra en la brutal paliza por la que tuvo que ser ingresada en el hospital y cuya agresión utilizaron tanto el padre como la niña para intentar meter a Carrasco en la cárcel.

"Tenemos que desterrar frases como 'la madre lo perdona todo’ y 'la madre es madre hasta el final"

Nueve episodios cargados de pruebas y papeles con membretes oficiales, de partes psicosociales, sentencias de los jueces y demás documentación que se ha echado en falta por la otra parte durante dos décadas. Sin embargo, y a pesar de todo este arsenal de acreditaciones, hay quien no se la cree, quien la sigue cuestionando y quien sigue atizándola por dejar a su hija a los pies de los caballos por destapar su verdadera cara ante España.

Es esto en lo que ha atinado en insistir la periodista Paloma García Pelayo para que una psicóloga, una experta diaria en estos asuntos, responda: "Lo que más se cuestiona del testimonio que está dando Rocío, no solo es por qué lo cuenta ahora, sino porque al contarlo deja tan mal a su hija. '¿Cómo una madre es capaz de contar algo tan terrible de su hija?' Es casi lo que más se cuestiona, en general".

placeholder Paloma García Pelayo y Sonia Cervantes, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Paloma García Pelayo y Sonia Cervantes, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Sonia Cervantes ha sido tajante en la razón que lleva a muchos a preguntarse esto: "Por la mitificación de la madre, que tiene que aguantarlo todo y ser capaz de todo. La pregunta debe ser, ¿qué tiene que ocurrir para que una hija le pegue una paliza a su madre? No por qué su madre lo cuenta". "Su madre se niega a denunciarla, su madre omite lesiones. Más protección de esta madre a su hija no puede haber", ha subrayado la psicóloga de 'Hermano Mayor'.

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Y va a más y responde a otra pregunta que suena en todos los corrillos desde la emisión de este documental, ¿se reconciliarán? ¿Volverán a hablarse?: "Va a ser muy difícil una mediación mientras la hija siga en el contexto que fomenta la lapidación que ha estado recibiendo esta mujer durante dos décadas. Ella antes que madre es mujer y persona ante todo". Algo en lo que también ha coincidido la profesora y periodista Ana Bernal-Triviño: "Tenemos que desterrar frases como 'la madre lo perdona todo’ y 'la madre es madre hasta el final' porque esa madre sigue siendo mujer y tiene derecho a vivir".

Con 9 episodios a sus espaldas, la serie documental que protagoniza Rocío Carrasco sobre su propia vida sigue con voces a favor y otras todavía en contra. La psicóloga Sonia Cervantes recalca las claves por las que se sigue cuestionando a la madre de Rocío Flores.

Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda