Se hace viral la última 'mentira' de Pablo Iglesias a Ferreras antes de dejar la política
  1. Televisión
  2. Programas TV
"CLARÍSIMAMENTE"

Se hace viral la última 'mentira' de Pablo Iglesias a Ferreras antes de dejar la política

Los seguidores del programa de La Sexta han rescatado la promesa que ha incumplido el exlíder de Unidas Podemos acerca de las elecciones de la Comunidad de Madrid

placeholder Foto: Pablo Iglesias, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Pablo Iglesias, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Pablo Iglesias se va, abandona la política y deja todos sus cargos tras el resultado de las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid, arrasada por Isabel Díaz Ayuso. Las redes sociales han llamado "mentiroso" al exlíder de Unidas Podemos por esto que prometió a Antonio García Ferreras y a todos sus votantes.

La victoria de Ayuso o la desaparición de Ciudadanos no ha pillado por sorpresa a la mayoría de madrileños (y españoles), pero la debacle del PSOE de Gabilondo o la débil eficacia de Pablo Iglesias en la Asamblea de Madrid tras retirarse en plena pandemia histórica como vicepresidente del Gobierno de España, sí ha sido destacado.

"El resumen perfecto de su carrera política: mentira tras mentira" (Twitter)

Sin embargo, y ante estos pronósticos, siete días antes de llamar a más de 5 millones de madrileños a las urnas, Pablo Iglesias se mantuvo en sus trece y prometió a sus votantes que, "pase lo que pase", continuaría como representante de la fuerza política con la que llegó a nuestras vidas.

"Ya lo he dicho, yo estaré allí donde me coloquen los ciudadanos", mantenía el hasta ahora líder del partido morado en el programa 'Al rojo vivo'. "Clarísimamente", insistía a las preguntas de Ferreras sobre si se quedaría en la política de ser votado como diputado en los comicios de Madrid, es decir, si su fuerza política conseguía el ansiado 5% de los apoyos (ha conseguido un 7,23% y 10 escaños).

Nada más lejos de la realidad: Iglesias se va. "Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional", ha dicho alto, claro y cabizbajo tras solo reunir a 10 parlamentarios en la Comunidad de Madrid, a pesar de dimitir hace pocas semanas del Ejecutivo para avivar Unidas Podemos desde el centro del país. "Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política", ha dicho como despedida, la segunda en menos de dos meses.

Foto: Cristina Pardo, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Un cambio repentino que ha provocado el rechazo en parte de su electorado y las críticas, además, en sus detractores. "Mentiroso hasta el final" o "El resumen perfecto de su carrera política: mentira tras mentira", han comentado no pocos seguidores del programa de La Sexta que ha emitido un especial extendido sobre la noche electoral analizando e informando sobre los resultados de las elecciones del 4-M.

Pablo Iglesias Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda