"Ojalá no se extrapole a las generales": el dardo de Cristina Pardo tras barrer Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL HORMIGUERO'

"Ojalá no se extrapole a las generales": el dardo de Cristina Pardo tras barrer Ayuso

El rostro de La Sexta ha analizado desde el programa de Pablo Motos los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que el PP de Ayuso ha arrasado

placeholder Foto: Cristina Pardo, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pardo, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso ha pintado de azul toda la comunidad de Madrid en las elecciones del 4-M. Un triunfo que ha querido analizar Cristina Pardo en 'El Hormiguero' con doble dardo: uno al PP de Pablo Casado y otro a las futuras campañas para los comicios de España.

Ayuso ha barrido con 65 escaños provocando mínimo histórico en el PSOE (24 escaños) que pierde hasta el sillón de la oposición, arrasado por Mónica García y Más Madrid (24 escaños). Vox (13 escaños), Unidas Podemos (10 escaños) y Ciudadanos (0 escaños) en la parte más baja de la tabla. Pero, ¿es una victoria del PP o únicamente de Ayuso? Es lo que se ha preguntado Pablo Motos en Antena 3.

"Ayuso ha hecho una campaña muy personalista en la que Casado prácticamente no ha aparecido"

"La victoria es claramente de Ayuso, ella sola suma más que las tres izquierdas juntas. El resultado de Ayuso es incontestablemente buenísimo, aunque vaya a necesitar a Vox para gobernar", ha respondido Cristina Pardo cuando faltaba más de la mitad del escrutinio, y sobre todo, mucho antes de que Santiago Abascal haya comparecido para anunciar que "facilitará" el gobierno en solitario de Ayuso en la Asamblea.

Y sobre este apoyo del otro partido de la derecha también ha opinado la presentadora de 'Liarla Pardo': "Yo siempre he pensado que los nuevos partidos no deberían de entrar en los gobiernos, deberían abstenerse o facilitar un gobierno, porque al final es mucho más fácil criticar que gestionar".

Sin embargo, la peor parte se la ha llevado el líder del Partido Popular, ya que, a pesar de ser uno de los ganadores de la noche con la victoria de la actual (y futura) presidenta de la Comunidad de Madrid, la comunicadora ha sido dura con su presente y futuro como mandamás de los populares: "La victoria es de Ayuso, porque Pablo Casado ha cambiado varias veces de estrategia. En su día tuvo una parecida a la de Ayuso, luego la cambió cuando renegó de Vox y ahora tiene que decidir qué quiere ser de mayor. ¿Cuál quiere ser el Partido Popular que él quiere defender para intentar ganar unas elecciones generales?".

Foto: Pablo Iglesias, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Y ha sido en este análisis en el que Pardo ha aprovechado para lanzar una 'pulla' a los futuros votantes para unos comicios generales: "En su fuero interno, y si hay alguien que le diga la verdad, Casado tiene que ser consciente que Ayuso ha hecho una campaña muy personalista en la que prácticamente no ha aparecido". Y remata: "Aquí se ha hecho una campaña basada en 'fascismo o democracia' o 'comunismo o libertad' que ojalá no se extrapole a las elecciones generales".

Cristina Pardo El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda