"Miente como un bellaco": el brutal enfado de Ferreras por las "mentiras" de Aznar
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA RESPUESTA A 'LO DE AZNAR'

"Miente como un bellaco": el brutal enfado de Ferreras por las "mentiras" de Aznar

El director y presentador de 'Al rojo vivo' respondió duramente al expresidente del Gobierno tras ver el domingo las afirmaciones que realizó en el programa de Jordi Évole

placeholder Foto: Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Antonio García Ferreras respondió este lunes con contundencia a José María Aznar, después de que defendiese su gestión del 11M en el programa de Jordi Évole. Tras ser preguntado por las mentiras que se dijeron aquellos días, el expresidente del Gobierno llegó a decir que había periodistas que supuestamente defendían la versión de que había ETA la responsable de los trágicos atentados que provocaron la muerte de casi 200 personas. Aznar incluso 'señaló' a Ferreras, aunque en ningún momento llegó a decir su nombre.

La reacción del periodista no se hizo esperar. Ferreras cargó contra José María Aznar tras escuchar cómo el expresidente de los populares intentó confundir a los espectadores. "Sí, Aznar mintió. Mintió durante el 11M, mintió entonces, y sigue mintiendo ahora. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco. A lo mejor no hay muchos que se atrevan a decírselo a la cara".

placeholder Ferreras contra Aznar. (Atresmedia)
Ferreras contra Aznar. (Atresmedia)

"Y lo hace con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos". ¿Y para qué? Para intentar ganar las Elecciones Generales que se celebraron tan solo 3 días después de aquellos atentados. Según el conductor de La Sexta, "lo que decía su equipo en aquellos terribles días era: 'Si ha sido ETA nos salimos del mapa, Presidente, pero si han sido los yihadistas nos vamos para casa'", como así ocurrió. Ferreras dejó claro que "estas palabras las ha desvelado, las ha publicado, un exministro del PP como es [José Manuel García] Margallo".

Foto: El expresidente del Gobierno José María Aznar. (Atresmedia)

Como recordó La Sexta, en aquel momento, los ministros de Aznar, con el de Interior Ángel Acebes al frente, defendieron el 11M y hasta la jornada de reflexión del 13M que había sido la banda terrorista ETA la culpable de los atentados. Y así fue hasta unas horas antes de que se produjeran los primeros arrestos de individuos vinculados a Al-Qaeda.

placeholder Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

"Esa es la razón de tantas mentiras", resumió Antonio García Ferreras. "Ese intento de gigantesca fe que en aquellos días solo buscaba ganar unas elecciones ocultando una verdad, ocultándola hasta después de las elecciones", subrayó el presentador, para añadir a continuación que "las pruebas eran abrumadoras".

"Y con respecto a la Guerra de Irak... no, no había armas de destrucción masiva como nos intentaron hacer creer el denominado Trío de las Azores. Al menos Tony Blair ha tenido la decencia que no tiene Aznar. Ha pedido perdón por esa falsedad que justificó una guerra. Aznar y la mentira, unidos para siempre", dijo Ferreras antes de cambiar de asunto.

La respuesta de Ferreras a Aznar. (Atresmedia)
José María Aznar Antonio García Ferreras LaSexta Al rojo vivo Programas TV
El redactor recomienda