El tuit por el que María Patiño ha sufrido un ataque de ansiedad: "Pongo en jaque a Tele 5"
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA EN 'SÁLVAME'

El tuit por el que María Patiño ha sufrido un ataque de ansiedad: "Pongo en jaque a Tele 5"

La colaboradora se derrumbaba en directo en 'Sálvame' tras haber apoyado públicamente un demoledor comentario contra Belén Esteban y Mediaset por el maltrato a las mujeres

placeholder Foto: María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Sálvame'. (Telecinco)

María Patiño vivió este jueves, 29 de abril, una de sus tardes más complicadas en 'Sálvame'. La colaboradora mantuvo un agrio enfrentamiento con Miguel Frigenti, quien le recriminó, primero con una indirecta en las redes sociales y luego en directo, sus formas de tratarle en el plató de Telecinco. Los dos se enzarzaron un cruce de acusaciones que terminó saltando por los aires cuando este le echó en cara haberle dado a "me gusta" a un comentario en Twitter en el que se cargaba duramente tanto contra Belén Esteban como contra la propia Mediaset.

"Tampoco marco como 'me gusta' a comentarios donde ponen verde a compañeros, que son mis amigos, y a programas que son los que me dan de comer"; le espetaba con contundencia Frigenti en el fragor de la batalla. La presentadora de 'Socialité' negaba la mayor: "Juro por mi familia que lo que está contando este chico es mentira. La dirección del programa no puede dar a entender que me están tapando o protegiendo, y lo agradezco", aseguraba María, saliendo el plató para consultar su teléfono con el director del programa.

"Es que también pongo en jaque a mi empresa. ¿Cómo lo demuestro? Os he fallado"

En ese momento varios compañeros comprobaban que Miguel estaba en lo cierto, y ella se desmoronaba: "No tengo ni puta idea, es una locura. No lo he hecho, no sé cómo demostrarlo, lo juro. Lo tengo que demostrar", decía Patiño entre lágrimas, comenzando a sufrir un ataque de ansiedad al ver que, efectivamente, de algún modo había apoyado un comentario tremendo contra su cadena y contra su amiga Belén Esteban.

En ese momento Carlota Corredera decidía intervenir para calmar a su compañera: "¿Tú te crees que si me lo juras no me lo creo? Lo que no quiero es verte así. Esto no es un juicio nos vamos a tranquilizar. Vale, es una burrada, no tengo duda de que lo has hecho sin querer. Tranquila".

Corredera: "Todos tenemos una trayectoria que nos avala"

"Yo no lo pienso. ¿Cómo voy a hacer una cosa así? ¡Es que yo no tengo la cuenta hackeada! ¿Pero como le voy a dar 'like' a eso? No me gusta nada de lo que hay escrito, es una burrada. Nadie me coge el teléfono, nadie me lo coge. No sé cómo demostrarlo", repetía una y otra vez María Patiño entre lágrimas.

"¿Tú crees que no Belén no te va a creer? ¿Le has fallado alguna vez como amiga a Belén? Todos tenemos una trayectoria que nos avala", continuaba Carlota, sin demasiado éxito. "Es que también pongo en jaque a mi empresa. ¿Cómo lo demuestro? Os he fallado", decía la periodista, fustigándose cada vez más.

Finalmente poco a poco Patiño iba calmándose, con Belén llamándola en directo para tranquilizarla: "A mí ni me importa ni me interesa. Yo te conozco, sé que te pones a leer... Me da igual, María, yo me quedo con tu amistad, que te quiero mucho y tú me quieres mucho, y cuando nos tenemos que pelear nos peleamos. A mí nunca me has bloqueado, por esa parte estoy contenta. Así que ni te preocupes, cariño, que no pase nada. Y no llores”.

Del mismo modo, al ver cómo el enfrentamiento se había salido de madre, Frigenti también reculaba con su compañera: "Te quiero pedir perdón porque me he pasado, también tengo mucha tensión dentro y mis maneras no han sido correctas. Lo último que quiero es hacer sufrir y llorar a un compañero", se disculpaba él. María aceptaba sus palabras y se disculpaba también: "Yo también si he estado un poco extralimitada, te pido disculpas".

El controvertido comentario

Para entender la enorme conmoción de María Patiño hay que conocer el tuit en cuestión, un comentario lanzado por una usuaria anónima de Twitter en el que ponía contra las cueras a Belén Esteban y a Mediaset a propósito de los últimos temas tratados en la cadena sobre la violencia de género: Rocío Carrasco y Antonia Dell'Atte.

"Belén Esteban, tú te asombras de las declaraciones de Antonia, ¿y esto qué?", comienza preguntándose la espectadora, quien adjunta dos portadas de revista donde puede verse a Belén Esteban asegurando que dejó Ambiciones porque Jesulín de Ubrique le pegaba y otra posterior en la que se arrepentía de la misma reconociendo que había mentido.

"Dejad ya de frivolizar con el maltrato, pedazo de sinvergüenzas. A ver si os cierran de una vez el chiringuito", concluye con contundencia el comentario que contaba, efectivamente, con el "me gusta" de María Patiño hasta ayer por la tarde.

Programas TV María Patiño Sálvame Telecinco
El redactor recomienda