Gran Wyoming, en boca de todos por su contundente llamamiento en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL INTERMEDIO'

Gran Wyoming, en boca de todos por su contundente llamamiento en La Sexta

El presentador lleva 13 horas entre los temas más comentados de las redes sociales, con el público dividido entre quienes aplauden su mensaje y quienes critican su figura con dureza

placeholder Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

El Gran Wyoming lleva más de 13 horas entre los temas más comentados de las redes sociales. El presentador de 'El intermedio' arrancó la semana poniéndose más serio de lo habitual para lanzar un contundente llamamiento desde su espacio en La Sexta tras los últimos acontecimientos de la convulsa actualidad política y social, dejando bien clara cuál es su postura ante las amenazas al Gobierno y la escalada de tensión entre partidos.

"En las últimas horas parece que la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid ha vuelto a la casilla de salida. Las fuerzas de izquierda dicen que habría que elegir entre democracia o fascismo. Siempre habría que huir de las disyuntivas simples como comunismo o libertad, democracia o fascismo, Sonia o Selena. Siempre hay algo de trampa en estos dilemas", comenzó poniendo de relieve, de pie en el centro del plató.

"Lo cierto es que lo que está ocurriendo estos días en la política madrileña nos está obligando a tomar partido. Vale que debería aspirar a ser neutral, pero no equidistante. Por eso, cuando se trata de elegir trinchera sé en cuál no quiero estar", prosiguió el presentador, dejando claro que iba a mojarse más de lo habitual ante esta importante cuestión.

Wyoming: "Este país está tomando una deriva muy preocupante"

"Nunca estaré en la que niega la violencia de género ni en la que criminaliza a menores solo por ser extranjeros o en la que minimiza o duda de las amenazas a un representante político. No solo se amenaza a estas personas, sino que se amenaza también a las instituciones que representan estas personas y, por tanto, a todos los demócratas", subrayó Wyoming mirando directamente a cámara.

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Este claro posicionamiento le llevó a cuestionar directamente al Partido Popular: "De la misma forma que nunca estaré en la trinchera de los machistas, xenófobos y totalitarios, tampoco lo deberían estar partidos que aspiran a ser institucionales y de gobierno, pero que, por alcanzar el poder, abren la puerta a la extrema derecha e incluso llegan a integrarles en sus gobiernos. Podemos discutir de muchas cosas, pero no de los fundamentos básicos de nuestra democracia".

Por último, el rostro de Atresmedia cerró su rotundo alegato lanzando un llamamiento que va mucho más allá del 4-M: "Esto ya nada tiene que ver con las elecciones a la Comunidad de Madrid, afecta a todo un país que, desde que la ultraderecha entró en el Congreso a través de bulos y miedo, está tomando una deriva muy preocupante. Así que este 4 de mayo, y en el resto de las citas electorales, votad en conciencia. Como soy neutral no os diré a quién, pero como no soy equidistante, os pido que votéis al que no siembre el odio".

Programas TV Gran Wyoming El intermedio LaSexta
El redactor recomienda