Gran bronca entre María Claver y Bernardos en 'La Sexta noche': "Es mentira"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Es una broma"

Gran bronca entre María Claver y Bernardos en 'La Sexta noche': "Es mentira"

El economista y la analista política se han enzarzado por el sistema fiscal en España

placeholder Foto: Gonzalo Bernardos y María Claver. (La Sexta).
Gonzalo Bernardos y María Claver. (La Sexta).

Gonzalo Bernardos y María Claver han mantenido un acalorado debate por los impuestos en España. Un rifirrafe entre el economista y la analista política que ha obligado a Iñaki López a intervenir.

"Sobre el debate de los 7 u 8 puntos por debajo de la media en presión fiscal con respecto a la Unión Europea, el problema que tenemos es que hay casi un 25% de economía sumergida", ha recordado Claver.

"En España se pagan muchos impuestos y si no cuéntaselo a todos los empresarios y a los que nos están viendo. No digáis que bajar impuestos perjudica, por eso Madrid se ha convertido en el motor económico de España", ha señalado la colaboradora.

placeholder Bernardos, Claver y Rallo. (La Sexta).
Bernardos, Claver y Rallo. (La Sexta).

Un argumento que Gonzalo Bernardos ha atacado cuando el presentador le ha pedido un titular: "María, ya vale de decir mentiras. Si España tuviera la misma presión fiscal que la zona euro, recaudaría 92.000 millones más".

"Lo de la descalificación me parece una broma", se ha quejado Claver. "¿Pero qué es mentira?", ha cuestionado la analista política. "Es mentira", ha insistido el profesor Gonzalo Bernardos.

placeholder Bernardos discutiendo con Claver. (La Sexta).
Bernardos discutiendo con Claver. (La Sexta).

"Mentira es lo que está usted diciendo, profesor", ha contestado Claver. Un cruce de acusaciones que Iñaki López ha cortado por lo sano: "Pueden ser datos distintos que se contraponen, pero vamos a procurar no calificar las opiniones ajenas".

Programas TV LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda