Susanna Griso y Rocío Monasterio, a la gresca por los menas en 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
vídeo

Susanna Griso y Rocío Monasterio, a la gresca por los menas en 'Espejo público'

La comunicadora y la política se enzarzan en Antena 3 al tratar esta polémica cuestión

placeholder Foto: Rocío Monaterio y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)
Rocío Monaterio y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)

Con motivo de las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, fijadas para el 4 de mayo, Susanna Griso está entrevistando en 'Espejo público', el programa que lidera en las mañanas de Antena 3, a algunos candidatos a presidente de la capital de España. Rocío Monasterio, candidata de Vox, ha sido la invitada de este jueves 15 de abril. En un momento determinado de la charla los ánimos se han caldeado al hablar de los menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas.

"Tratan a los menas como animales"

La periodista de Atresmedia Televisión ha mostrado su asombro al recordar que denominan a este colectivo como 'manada': "Me sorprende que una persona que se define como católica practicante hable de manada de menas. Les tratan ustedes como animales y son chavales que están en un limbo legal, que no pueden trabajar".

"A la que trataron como un animal fue a la niña de 16 años que podría ser tu hija o la mía", ha sido la respuesta de la política en referencia al ataque sexual que sufrió una joven de 16 años en el parque madrileño a manos de cerca de 20 chavales. La Policía pudo detener a trece de los atacantes, seis marroquíes, un dominicano y dos españoles, mayores de edad; y dos marroquíes, un venezolano y un español, menores.

"Yo no entro en la agresión, que la puede cometer un mena o un español, pero hablar de manadas de menas me horroriza", se podía escuchar en boca de Griso mientras hablaban las dos a la vez. Monasterio ha añadido lo siguiente: "Aquí todo el mundo piensa que no le va a pasar hasta que las madres un día se dan cuenta de que su hija es la que estaba pasando por el Parque del Oeste. Y a esa niña sí que la trataron como un animal porque la rodearon entre trece, la acosaron, salió de milagro y esto está pasando en muchos sitios".

Se viraliza el encontronazo

Susanna ha continuado con ese debate pidiendo que se les llame extutelados y no menas: "Están en la calle sin poder trabajar, sin poder estudiar porque no tienen papeles. Que no se les permite legalmente hacer nada". Rocío ha asegurado que cada mena cuesta a Madrid 4.700 euros, información que la presentadora ha puesto en duda. Finalmente entre otras declaraciones y creer que no se van a poner de acuerdo sobre esta cuestión, ha decidido cambiar de tema.

Este fragmento concreto se ha hecho viran en redes sociales, llevando el apellido de la comunicadora y la etiqueta 'manada de menas' a los términos más comentados de Twitter. Como suele ocurrir en estos casos hay opiniones de todo tipo al respecto.

Susanna Griso Rocío Monasterio Antena 3
El redactor recomienda