"Credibilidad, la justa": Susanna Griso dispara contra Fernando Simón en 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN PELOS EN LA LENGUA

"Credibilidad, la justa": Susanna Griso dispara contra Fernando Simón en 'Espejo público'

La presentadora no se ha cortado a la hora de valorar a Fernando Simón a propósito de su última polémica: "Perdió la credibilidad en marzo"

placeholder Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Fernando Simón continúa en el ojo del huracán, siendo nuevamente uno de los rostros más criticados durante la pandemia por coronavirus en nuestro país. A las contradicciones en sus declaraciones, los golpes de timón en las recomendaciones y sus errores en los pronósticos hay que sumar ahora que será imagen de la campaña de vacunación de la OMS, un asunto que ha sido reprobado en 'Espejo público'.

Diego Revuelta fue el encargado de introducir este asunto en el espacio matinal de Antena 3: "Fernando Simón ha hecho mucho marketing en el ámbito de las entrevistas, ya que le hemos visto como motero y también practicando buceo. Además ahora le vamos a ver convertido en un hombre anuncio", arrancó anunciando el periodista.

"Perdió la credibilidad totalmente cuando dijo que íbamos a tener pocos casos"

"¿De qué? Es de la campaña de vacunación de la Unión Europea, que reza 'Lo haré cuando llegué mi turno. Por todos y cada uno de nosotros'. Ese es el mensaje que acompaña a la imagen de Fernando Simón. Hay polémicas por haber hecho este anuncio", prosiguió explicando, tanto a sus compañeros en el debate de Antena 3 como a los espectadores.

placeholder Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Susanna Griso no entendía la controversia generada con esta cuestión, con Revuelta aclarando que se debía a que en el resto de países no se ha escogido a "su Fernando Simón", eligiéndolo aquí porque "creen que es un personaje vistoso". "¿Debe Fernando Simón someterse a este tipo de cosas?", se preguntaba Diego, abriendo debate en el programa.

La presentadora era la primera en mojarse, sin pelos en la lengua: "En este caso, yo creo que lo que está haciendo es mostrarse a favor de la vacuna, y eso está bien. A mí lo que me preocupa de Fernando Simón, además de que algunas de sus predicciones siempre me dejan un poco fría, es que le hemos visto así en diferentes entrevistas, de motero, haciendo surf o submarinismo, pero luego tráele aquí a un plató y hazle preguntas sobre la pandemia, eso es más complicado. Ahí sí que elige mucho cómo y dónde va", ha lamentado Griso.

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Tras esta crítica inicial, Griso continuó explayándose: "Se supone que tiene que ser un personaje con cierta credibilidad y, la verdad, Simón tiene la justa. Creo que la perdió, y lo digo con todo el cariño porque es una persona que me cae hasta bien, pero creo que perdió la credibilidad totalmente en el momento que dijo en marzo que íbamos a tener pocos casos localizados, pero que en ningún caso iba a ver una transmisión generalizada".

"Ha seguido erre que erre con la cepa británica y ahora diciendo que posiblemente estamos llegando al pico y que pronto tendremos cierta estabilización con los contagios. Cuando pasan estas cosas siempre pienso en el que tiene de comunicación detrás. Quiero decir, que no solo él, ahí hay alguien de comunicación gestionando este tipo de cosas", sostuvo Susanna, que trató de quitarle algo de culpa sobre esta última cuestión, pidiendo "no matar al mensajero, que ya es mayorcito".

Susanna Griso Programas TV Fernando Simón Antena 3
El redactor recomienda