Miguel Bosé, sin tapujos con Jordi Évole sobre su adicción: "Consumía dos gramos diarios"
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLA ALTO Y CLARO

Miguel Bosé, sin tapujos con Jordi Évole sobre su adicción: "Consumía dos gramos diarios"

El cantante se ha confesado sobre su época más complicada: "Mis adicciones comenzaron a finales de los 80 y terminaron hace tan solo 7 años"

placeholder Foto: Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)

Tras meses de ausencia y controvertidas declaraciones, Miguel Bosé ha concedido una entrevista en nuestro país. Jordi Évole se ha trasladado hasta México para charlar con el artista en su programa, 'Lo de Évole', justo cuando está en el punto de mira por su pensamiento abiertamente negacionista sobre el coronavirus. Sin embargo, la pandemia no ha sido el único asunto que han abordado durante esta conversación. También se han metido de lleno en otras cuestiones.

Uno de ellas ha sido su adicción a las drogas, sobre las que Bosé ha hecho importantes confesiones. Por ejemplo, ha hablado de "la noche en la que se metió la primera raya". "Me salió baratísimo, me duró una semana el efecto", ha dicho en el espacio de La Sexta.

"A partir de ese día solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé y también de Miguel, que es muy necesaria para equilibrar", ha señalado. Miguel ha reconocido que él pensaba que el estado que alcanzaba cuando consumía "iba ligado a la creatividad".

De hecho, así lo ha matizado: "Las drogas bien utilizadas dan conocimiento y dan visiones de cosas que son interesantes y hasta revolucionarias. Pero cuando pasa a ser un consumo habitual, estas pierden el sentido". Ante la pregunta del millón de Jordi, el cantante ha afirmado que sus adicciones comenzaron "a finales de los 80" y terminaron hace tan solo 7 años.

Foto: Jordi Évole entrevista a Miguel Bosé. (Atresmedia Televisión)

"Se trasladó 'al diario' y así empieza a perder la gracia. A causar problemas serios, de conciencia", ha desvelado Bosé, que no ha tenido problema en decir que "consumía casi 2 gramos diarios", además de marihuana y alcohol. Cuando se dio cuenta de que su vida no podía seguir por esa senda, Miguel ha explicado que lo dejó de golpe: "Todo en un día y a la vez. En unas escaleras del escenario en unos ensayos [...] Mi 'road manager' me dijo que estaba todo listo' y ese día le dije que se acababa".

Programas TV LaSexta Jordi Évole Miguel Bosé
El redactor recomienda