Iniciativa pionera: Ibai Llanos comentará el partido entre Real Sociedad y Athletic Club
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS PÚBLICOS EN TWITCH

Iniciativa pionera: Ibai Llanos comentará el partido entre Real Sociedad y Athletic Club

Los espectadores podrán seguir el derbi vasco de LaLiga entre Real Sociedad y Athletic Club en España a través de los canales oficiales en Twitch de Gol, LaLiga e Ibai Llanos

placeholder Foto: Ibai Llanos. (Youtube)
Ibai Llanos. (Youtube)

LaLiga continúa apostando firmemente por Twitch, tras convertirse en la primera gran competición deportiva europea en unirse al servicio de 'streaming' global. Con el objetivo de profundizar la relación con la comunidad de superfans de Twitch, Gol y LaLiga ofrecerán este miércoles, 7 de abril, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, a través de los canales oficiales en Twitch de Gol, LaLiga e Ibai Llanos.

Con esta iniciativa pionera, LaLiga se convierte en la primera gran liga europea que se apunta a emitir partidos de fútbol en la plataforma de 'streaming'. El encuentro será 'casteado' por Ibai Llanos, el 'caster' más popular de habla hispana, que estará acompañado por Ander Cortés.

El partido entre la Real y el Athletic también se podrá seguir en el canal Gol

La retransmisión en Twitch para territorio español comenzará a las 20:30 horas con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, que ofrecerá todos los detalles de uno de los derbis con más tradición y rivalidad de LaLiga. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los 'casters' o participar en la emisión a través del chat del 'streaming', así como disfrutar de uno de los mejores partidos de LaLiga viviendo una experiencia diferente gracias a las funcionalidades de interactividad que ofrece Twitch.

placeholder Ibai Llanos. (Youtube)
Ibai Llanos. (Youtube)

Esta no será la primera vez que Ibai Llanos se ponga al frente de una narración de estas características. Llanos fue uno de los primeros fichajes de LaLiga Casters, un nuevo Canal de Audio que permite disfrutar del fútbol de una forma diferente. Los mejores 'influencers', 'youtubers' o 'streamers' del panorama nacional, castean (narran), desde el pasado 24 de enero, un partido por jornada de LaLiga Santander. Este singular proyecto se extenderá hasta el final de la temporada 2020/21.

Los espectadores que quieran disfrutar del mejor fútbol con el audio de LaLigaCasters, podrán hacerlo tres veces al mes en el canal 4 de Movistar LaLiga y una en el Canal 3 de Gol. Además de en el canal de Twitch de LaLiga, y las respectivas redes sociales de los protagonistas de LaLigaCasters.

Además, como es habitual, el partido entre Real Sociedad y Athletic Club también se podrá seguir en Gol, el canal de Mediapro, a través de la televisión en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable) con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios de Alberto Edjogo. Isaac Fouto estará a pie de césped con todos los detalles y reacciones de los protagonistas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
LaLiga Twitch
El redactor recomienda