Ana Rosa Quintana, relegada al 'late night' de Cuatro tras su pinchazo en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
CON 'ERGUIDOS FRENTE A TODO'

Ana Rosa Quintana, relegada al 'late night' de Cuatro tras su pinchazo en Telecinco

La comunicadora pasa desde este mismo martes a hacer tándem con 'En el punto de mira' en la segunda cadena de Mediaset

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Tras más de un mes con doble emisión semanal de 'Deluxe', Telecinco movió ficha el pasado domingo, 14 de marzo, programando tanto en 'prime time' como en el 'late night' el especial 'Erguidos frente a todo'. Este salto al horario estelar de Ana Rosa Quintana, a propósito del primer aniversario del decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno ante la incidencia del coronavirus en España, se saldó con un rotundo fracaso: la audiencia le dio la espalda por completo.

Solo 793.000 espectadores acompañaban a la comunicadora de Mediaset en este reportaje especial, lo que se tradujo en un pírrico 5,7%, última opción de la noche entre las grandes cadenas nacionales. Además de empeorar las cifras del último 'Domingo Deluxe' en hasta 6,7 puntos, el espacio daba alas a las ofertas de Atresmedia, con 'Mi hija' y 'Lo de Évole' anotando máximos de audiencia, propiciando de paso que Antena 3 arrebatase a Telecinco el liderazgo del día, algo que hacía mucho tiempo no se producía.

placeholder Ana Rosa, en 'Erguidos frente a todo'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'Erguidos frente a todo'. (Telecinco)

A tenor de los datos, la continuidad de 'Erguidos frente a todo' en la franja principal de Telecinco se hacía insostenible, algo con lo que desde el grupo de comunicación parecían contar de antemano, muy probablemente porque se trata de un formato que poco encaja con el modelo de televisión del canal, ya que desde Mediaset se optó por relegar su emisión al 'late night' de Cuatro tras su estreno en la cadena principal.

Así, este martes, 16 de marzo, el programa acompañará al nuevo reportaje de 'En el punto de mira' en el segundo canal del grupo. El espacio de investigación arrancará a las 22:45 horas su entrega titulada 'Cataluña, ciudad al límite', mientras que 'Erguidos frente a todo' hará lo propio a las 00:30 horas con su tercer programa, ya que cabe recordar que el día del estreno se lanzaron seguidos los dos primeros capítulos.

Foto: Ana Rosa y Monedero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

En esta nueva emisión, el espacio que capitanea Ana Rosa abordará cómo diferentes empresas afrontaron la segunda ola del coronavirus en nuestro país: "Los hospitales, mejor preparados, eran capaces de diagnosticar en menos tiempo, mientras los sanitarios aguardaban esperanzados la llegada de la primera vacuna a España; las compañías de telefonía se volcaron con la conectividad y llevaron a cabo diversas campañas solidarias; el sector textil vio cómo los consumidores recuperaban la confianza y crecían las ventas online; los cruceros, tras llevar cinco meses parados, pudieron volver a navegar siguiendo los nuevos protocolos de seguridad; y en el sector de los espectáculos se reinventaron con nuevos formatos, como la obra ‘Naturaleza Encendida’ en el Real Jardín Botánico de Madrid", adelanta la cadena en su programación.

La propia Quintana ha querido aprovechar 'El programa de AR' para comunicar a los espectadores este cambio con 'Erguidos frente a todo', emplazando a su público a seguir el nuevo episodio de esta serie de cuatro especiales en el 'late night' de Cuatro.

Programas TV Ana Rosa Quintana Cuatro
El redactor recomienda