La frase de Ayuso sobre el fascismo que descolocó a Ana Rosa (de la que todos hablan)
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTO POLÉMICO

La frase de Ayuso sobre el fascismo que descolocó a Ana Rosa (de la que todos hablan)

La presidenta de la Comunidad de Madrid interrumpió a la presentadora cuando era preguntada sobre los insultos que recibe: "¿Te han llamado fascista alguna vez?"

placeholder Foto: Ayuso, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ayuso, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Isabel Díaz Ayuso fue este lunes, 15 de marzo, una de las principales entrevistas de 'El programa de AR' tras conocerse la decisión del TSJM sobre la convocatoria electoral de la Comunidad de Madrid. La presidenta visitó el plató para abordar cómo afronta este nuevo desafío, una charla en la que presentadora e invitada abordaron sin pelos en la lengua todas las críticas a las que esta se enfrentan, dejando con su respuesta el momento viral (y polémico) de la jornada.

"Desde que fui candidata me han hecho todo tipo de campañas de desprestigio", puso de relieve Isabel en una parte de la entrevista, una declaración con la que dio pie a que Ana Rosa leyera algunas de las descalificaciones escuchadas en los últimos meses: "Imprudente, osada, temeraria, excéntrica, psicópata,...".

Ayuso: "Si te llaman fascista es que estás en el lado bueno de la historia"

Ante esta enumeración, Ayuso decidía interrumpir a la periodista para soltar la perla que minutos dispuestos corría como la pólvora por las redes sociales: "¡Fascista! Fascista es el mejor, porque cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien, ¿a ti te lo han llamado alguna vez?". "Todos los días", respondía Quintana, con Díaz descolocando por un segundo a su interlocutora: "Entonces nada, estás en el lado bueno, en el lado bueno de la historia".

Tras unos segundos de titubeo, el rostro de Telecinco trataba de darle la vuelta a la situación, mostrándose rotunda frente a las críticas: "A mí me toca un pie lo que me digan. La presidenta es más joven, pero a mí ya a estas alturas de mi vida sé muy bien quién soy, a dónde voy, qué es lo que he sido, qué es lo que quiero y qué es lo que pienso. Las etiquetas me dan igual".

"Pues me representas", apostillaba entonces Ayuso, antes de que Ana Rosa prosiguiera enumerando los ataques recibidos por Ayuso: "También hay otras críticas que dicen que su propuesta electoral es un vermú de grifo, personaje contradictorio, la izquierda tiene más de 40 formas de llamarla tonta, trumpista, supremacista. ¿A usted le molesta esto?".

Isabel negaba la mayor: "No, porque llevan así varios años ya. Primero también porque aprendí que esto no es personal, le pasaría a cualquier persona que está en mi lugar". Ante esta respuesta, Quintana optaba por repreguntar de otro modo: "¿Le pasaría igual a un hombre?".

Foto: Ana Rosa y Monedero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"No como los mismos calificativos, pero sí le pasaría porque está presidiendo la Comunidad de Madrid, que es la que a cualquier partido nacional le gustaría presidir. Su presidente o presidenta siempre va a recibir los mayores calificativos. Yo ya he admitido y aceptado que esa presión no es personal, pero yo lo lamento por mi familia porque no tienen nada que ver con esto y son quienes más lo sufren. A mí no me importa, y ellos al verme bien, no les importa tanto", manifestó con claridad Ayuso.

"No se puede contentar a todo el mundo, así que me importa la opinión de aquellos que me quieren escuchar, y todavía más la de todas aquellas personas que en estos dos años me han demostrado su apoyo y su cariño. A todas estas personas les quiero dar las gracias de corazón", concluyó diciendo la lideresa del PP en Madrid dando por cerrado esta complicada cuestión.

Programas TV Ana Rosa Quintana Isabel Díaz Ayuso El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda