Fuerte enganchón entre Ana Rosa y Monedero, que le da lecciones sobre fascismo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN DIRECTO

Fuerte enganchón entre Ana Rosa y Monedero, que le da lecciones sobre fascismo

"Tú sabes más de Comunicación, pero de Ciencia Política sé yo más", le espetó con contundencia el colaborador tras enzarzarse en Telecinco

placeholder Foto: Ana Rosa y Monedero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa y Monedero, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Juan Carlos Monedero intervino este martes, 16 de marzo, en 'El programa de AR' tras varias semanas de ausencia. El habitual colaborador entró para valorar el cambio en el tablero político tras la decisión de Pablo Iglesias de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero comenzó hablando de la "nueva era del fascismo", algo que provocó un tenso enfrentamiento con la presentadora.

"El movimiento generoso de Pablo Iglesias descoloca a los voceros que decían que solo le mueve la ambición. Ahí tenéis la ambición. Le mueve más parar el fascismo del siglo XXI que representan Ayuso y Monasterio", arrancaba valorando Juan Carlos, unas palabras que Ana Rosa no estaba dispuesta a tolerar.

Monedero: "Tú sabes más de Comunicación, pero de Ciencia Política sé yo más"

"Ay, qué pesados sois con el fascismo, de verdad. Sois muy pesados, te lo digo de verdad", le espetaba rápidamente el rostro de Telecinco, cortando si intervención para dejar clara su postura sobre este tema que tanto revuelo causó el día anterior por su entrevista a Ayuso, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "si te llaman fascista es que estás en el lado bueno de la historia".

"Todos sabemos lo que es el fascismo, estamos en el siglo XXI y todos sabemos que eso ya pasó. Bueno, tú dices fascismo y yo te digo que sois muy pesados con el fascismo, pero yo te dejo hablar...", continuó Quintana, cediendo la palabra nuevamente a Monedero: "No, déjame, Ana Rosa, que te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé lo que es el fascismo".

"No, y los demás no, no sabemos lo que es el fascismo", dijo la presentadora manteniéndose firme, encendiendo todavía más el encontronazo entre ambos. "Tú sabes más de Comunicación, pero de Ciencia Política sé yo más. El fascismo es lo que está ocurriendo en Polonia, en Hungría, lo que ha hecho Trump en EEUU,... El fascismo no tiene que tener los contornos del siglo XX", prosiguió el politólogo, tratando de darle una master class a la periodista, que se revolvía en su asiento: "Monedero, ahora cuando entres dentro de la facultad darás la clase de política, ahora aquí vamos a hablar de Pablo Iglesias".

AR: "Madrid es libertad, lo que quiere es una terraza para tomar café con amigos"

"Pero aquí también eh, que estos son los que han roto la placa en el cementerio de la Almudena, los que se hacen fotos con la estatua vandalizada de Indalecio Prieto, ¡cuidado!", sentenciaba a este respecto, pasando a valorar la estrategia de Iglesias y la izquierda en Madrid, desde donde volvía nuevamente a sacar la peliaguda cuestión: "Pablo Iglesias demuestra una vez más que acude a dónde cree que es útil para la sociedad. Donde se está desarrollando la extrema derecha es en Madrid, y es donde somos útiles. Una vez más ha callado la boca a quienes creen que tiene intereses de sillones. Tiene que parar este fascismo 2.0, aunque no te guste que emplee ese término".

Foto: Ayuso, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Lo que no me gusta es volver a un léxico frentista, guerra civilista, de enfrentamiento, de fascismo, de barricadas, de la 'batalla' por Madrid. ¿Sabes lo que es Madrid? Paz, libertad. Madrid lo que quiere es una terraza para tomarse un café con amigos, no guerras", replicó Ana Rosa, unas palabras en línea con el argumentario de Díaz Ayuso en los últimos días.

"Ayuso habla mucho de la hostelería, pero todavía no le ha dado ni un euro", sentenciaba Monedero instantes antes de abrir otro melón con la presentadora, echándole en cara todas las veces que ha entrevistado a Isabel durante los últimos meses frente a la ausencia de Pablo Iglesias en su plató: "Le he pedido entrevista todas las semanas y no ha aceptado nunca", concluía diciendo Ana Rosa para zanjar la disputa.

Programas TV Ana Rosa Quintana Juan Carlos Monedero El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda