Ana Rosa sale en defensa de Ayuso (con zasca a Aguado) tras la convocatoria de elecciones
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MOVIMIENTO POLÍTICO LÓGICO"

Ana Rosa sale en defensa de Ayuso (con zasca a Aguado) tras la convocatoria de elecciones

La presentadora de Telecinco se ha mojado tras el terremoto político iniciado por la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR' (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR' (Telecinco)

Terremoto político nacional desde que en la mañana de este miércoles, 10 de marzo, se anunció la moción de censura contra el Gobierno tanto de la capital de Murcia como de la propia comunidad por parte de PSOE y Ciudadanos, una jugada que acabó en última instancia con Isabel Díaz Ayuso anunciando la convocatoria de elecciones anticipadas con el fin de adelantarse a un movimiento similar.

Los programas en directo reaccionaban rápidamente ante el alcance de la noticia, con Ana Rosa Quintana mojándose en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid. En un primer momento la presentadora vaticinó que "esto se va a poner muy movidito" tras escuchar las declaraciones de Ignacio Aguado contra Ayuso: "Esta mañana, sin previo aviso por supuesto, nos hemos encontrado con esta convocatoria de anticipar las elecciones. No hay mayor traición que romper tu palabra. La presidenta de forma unilateral ha decidido romper la palabra dada, el acuerdo de Gobierno y mandar a seis millones y medio de madrileños a las elecciones".

"Este es el movimiento político lógico"

Tras el vídeo con las palabras del Vicepresidente madrileño, Ana Rosa no dudaba en lanzarle un contundente zasca: "Los argumentos que ha dado son los mismos que podría haber dado el presidente de Murcia". Sobre su referencia a la estabilidad de la Comunidad, la comunicadora de Telecinco lo tenía claro: "Hemos vivido en España mucho tiempo con un Gobierno en funciones y todo ha seguido funcionando, ahora sucederá igual".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR' (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR' (Telecinco)

Pero el asunto no se quedaba ahí, con Quintana mostrándose muy clara en todo momento a la luz de la cadena de acontecimientos: "Estaba cantado que si hay un acuerdo, lo siguiente que iba a pasar es en el resto de autonomías. Esto es como cuando pones las fichas del dominó, cae una y caen todas".

Joaquín Prat tomaba entonces la palabra para posicionarse de forma contraria a su compañera, mostrando preocupado en todo momento por la delicada situación sanitaria que atraviesa el país: "Con la particularidad de que estamos en pandemia y ahora la estabilidad es más necesaria que nunca".

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Ya, pero ha habido elecciones en Galicia, en el País Vasco y en Cataluña, en momentos mucho peores de los que tenemos ahora con la pandemia y con las vacunas en marcha", replicaba rápidamente la periodista, instante en el que el copresentador le apuntaba que "es momento de pensar en los ciudadanos y no en los partidos".

Este argumento tampoco convencía a Ana Rosa Quintana, que cerraba este asunto con rotundidad: "Quiero decir, si tú eres Ayuso y piensas que te van a hacer una moción de censura, este es el movimiento político lógico, vamos".

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda