Ana Rosa, sin piedad contra Ciudadanos: "Pasan al club de los poetas muertos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANQUE DE PROGRAMA

Ana Rosa, sin piedad contra Ciudadanos: "Pasan al club de los poetas muertos"

"Siempre es mejor que la gente vote a que decidan nuestro futuro en la sombra", ha señalado la presentadora tras la estrategia "creada por Ciudadanos y PSOE"

placeholder Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha arrancado este miércoles su programa con un discurso demoledor contra aquellos partidos políticos que con sus acciones desestabilizan todavía más a las instituciones en medio de la pandemia más importante de la historia del país. Los partidos siguen haciendo sus cuentas y moviendo estratégicamente sus fichas para no perder terreno en este complicado tablero de juego.

"Morir matando. Es el destino que ha escrito Arrimadas para Ciudadanos. Un partido que llegó a tener 57 escaños y pudo gobernar con el PSOE, pero ganó el 'Con Rivera no", dicho para empezar la presentadora. La moción de censura llevada a cabo por Ciudadanos y PSOE ha provocado un caos político en toda España.

Según Ana Rosa, "Ciudadanos se hará con su primer Gobierno regional a un alto precio. Las ondas sísmicas se expandieron a Castilla y León, donde el PSOE ha presentado otra moción, y a Madrid, donde Más Madrid y el PSOE han presentado dos mociones contra el PP". Sin embargo, "ni en Castilla y León, ni en el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos seguirá la senda marcada por Arrimadas. Divide y vencerás".

placeholder Ana Rosa, en el arranque de este jueves. (Mediaset)
Ana Rosa, en el arranque de este jueves. (Mediaset)

Para la presentadora, se trata de "una trama palaciega de Moncloa, tejida en silencio, digna del propio Maquiavelo". Los últimos pasos del PSOE así lo reflejan: "Por un lado, Ábalos, en persona, baja en secreto de emisario a Murcia y convence a Ciudadanos para acabar de dividir a la derecha. Y, por otro lado, Arrimadas no consulta con su Ejecutiva y así Sánchez provoca la descomposición del partido".

placeholder Rueda de prensa de Inés Arrimadas. (Mediaset)
Rueda de prensa de Inés Arrimadas. (Mediaset)

"Pero a Moncloa no le ha salido bien este 'Juego de tronos' porque Díaz Ayuso lo ha esquivado convocando elecciones". Según ha destacado esta mañana Ana Rosa, "siempre es mejor que la gente vote a que decidan nuestro futuro en las sombras". No hay que olvidar que no hace mucho tiempo, la propia Inés Arrimadas llegó a criticar a los partidos que en Cataluña generaban inestabilidad política de forma continua.

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"A Frankenstein (como la derecha califica al Gobierno de coalición) le han cosido un miembro más", ha dicho Ana Rosa, en alusión a Ciudadanos; un miembro "que tardará poco en desaparecer". "Dinamitar la estabilidad institucional en plena pandemia, con casi 100.000 muertos y más de cuatro millones de parados, es una irresponsabilidad".

La presentadora se ha mostrado muy crítica con la líder de Ciudadanos: "La puñalada se ha vuelto en contra de Arrimadas. En la serie 'House of Cards' dicen que 'en política solo hay una regla: cazar o ser cazado'. Y con este paso, Ciudadanos dejará de ser el verso libre de la política española para formar parte, junto a UPyD, de 'El club de los poetas muertos".

Ana Rosa Quintana El programa de AR Programas TV Inés Arrimadas
El redactor recomienda