La advertencia de Ana Rosa Quintana en el 8-M: "Que no me den lecciones de igualdad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DISCURSO DE ARRANQUE

La advertencia de Ana Rosa Quintana en el 8-M: "Que no me den lecciones de igualdad"

"El feminismo no debería tener ideología, todas tenemos los mismos problemas", ha asegurado la presentadora nada más arrancar el programa de este lunes

placeholder Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha arrancado la semana con un contundente discurso con motivo del 8 de marzo. La presentadora ha explicado el motivo por el que este año no asistirá a ninguna manifestación, pero sobre todo ha dejado muy claro que lleva toda su vida defendiendo la igualdad de las mujeres, de modo que no aceptará que nadie le dé lecciones en ese sentido. "El carnet de feminismo es un modo de comportarse en la vida, de trabajar, de llegar, de luchar por los derechos de la mujer... ¡Carnets de feminismo no los reparte nadie!", llegó a comentar la semana pasada en clara alusión a Irene Montero.

"Este año de pandemia ha dejado un panorama desolador para los derechos de las mujeres". Tal y como ha denunciado Ana Rosa, "la brecha salarial es más grande, se hace imposible conciliar, se reduce la falta de oportunidades, se incrementa el paro femenino y son las mujeres las primeras que ocupan las listas de los ERTE".

Lo preocupante es que "muchas han vuelto a las labores del hogar, se han convertido en cuidadoras de dependientes y se han visto confinadas con sus maltratadores". Es por ello que la presentadora de Mediaset ha invitado a todos a "alzar la voz" para "reivindicar con más fuerza que nunca la necesidad de una sociedad igualitaria.

placeholder Ana Rosa, este 8 de marzo. (Mediaset)
Ana Rosa, este 8 de marzo. (Mediaset)

En lugar de avanzar en materia de derechos seguimos dando pasos atrás. "La pandemia y el teletrabajo han hecho retroceder las libertades. El 70% de los parados en febrero son mujeres" y no parece que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Tal y como ha destacado Ana Rosa, "el covid ha hecho retroceder los derechos de la mujer a pesar de tener un Ministerio de Igualdad. Deberían dejar de lado el marketing y ponerse con lo que nos importa a todas, a las feministas de siempre, y a las nuevas generaciones".

"Con este panorama que no me den lecciones de igualdad", ha advertido la presentadora de Telecinco. "Llevo toda mi vida defendiendo los derechos de las mujeres, denunciando explotación sexual, la brecha salarial, la violencia de género, y participando en campañas de concienciación". Así que críticas las justas. Ana Rosa ha querido así adelantarse a esas voces que en años anteriores llegaron a poner en cuestión su defensa de los derechos de las mujeres.

placeholder Ana Rosa recuerda el 8-M de 2018. (Mediaset)
Ana Rosa recuerda el 8-M de 2018. (Mediaset)

"Hoy no he salido a la calle porque, además de la pandemia machista, hay un virus acechando que va a por todos. Y nos queremos vivas", ha remarcado. "En 2018 salimos todas a las calles y conseguimos que los partidos no se adueñaran de este movimiento transversal. Fue algo histórico. Sentí que algo cambiaba". La presentadora ha arrancado el programa de este lunes destacando que "el feminismo no debería tener ideología porque todas tenemos los mismos problemas, y necesitamos que los hombres se impliquen".

Sin embargo, parece que no aprendemos y "estamos con la pelea de ver quién es más feminista, cuando el Gobierno debería aparcar sus discrepancias y defender lo que nos importa a todas. Porque la unidad es clave. El debate no debería ser si salimos a la calle. El debate es preguntar a los poderes y a las empresas: ¿qué hay de lo nuestro? ¿Dónde están los resultados de los compromisos y la ejecución de los planes de igualdad?". La presentadora ha exigido responsabilidades: "Que rindan cuentas, porque los números de la igualdad no me salen. Y lo que no son cuentas, son cuentos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR
El redactor recomienda