El palo de Iker Jiménez a los "expertos" que tranquilizan sobre la vacuna de AstraZeneca
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MALDITA LA GRACIA"

El palo de Iker Jiménez a los "expertos" que tranquilizan sobre la vacuna de AstraZeneca

El presentador de Mediaset ha atizado a aquellos que piden "calma" ante la efectividad de la vacuna de Oxford

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Este fin de semana se cumple un año desde que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma debido al avance descontrolado del coronavirus en España. Unas semanas antes, Iker Jiménez, a través de su programa semanal en Youtube 'Milenio live', advertía, junto a un grupo de expertos, de las complicaciones que podía tener este virus cuando en nuestro país aún no se sabía del alcance que podía llegar a tener.

Un año después, el escenario es diferente y da pie a pensar que estamos más cerca que lejos de superar la pandemia. El proceso de vacunación, que comenzó el pasado 27 de diciembre, no evitó una tercera ola de Covid-19 a causa de la relajación de las restricciones de movilidad en Navidad, pero los datos actuales arrojan motivos para la esperanza. Lo que no cambia es la temática del 'streaming' de Iker, que dedica gran parte o el total de su tiempo a analizar las últimas noticias del coronavirus y no se muerde la lengua a la hora de criticar las actuaciones de los cargos públicos respecto a la evolución del mismo.

Sin duda, una de las noticias de la semana es la que tiene que ver con la vacuna AstraZeneca. Frente al 95% de la efectividad de las de Moderna y Pfizer, la inyección de Oxford cuenta con un 65%, lo que ha llevado a muchos a desconfiar de esta. Además, un total de nueve países europeos han suspendido la vacunación con esta dosis tras la aparición de trombos en algunas personas que han recibido este tipo de vacuna. España ha tomado en cuenta el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura AstraZeneca es segura y eficaz, y sigue adelante con el proceso.

Foto: Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Tras terminar la emisión de 'Milenio live' de este viernes 12 de marzo, Jiménez se mostraba duro en su cuenta personal de Twitter en cuanto a las sospechas sobre la vacuna inglesa: "Hoy algunos 'expertos españoles' nos dicen, rotundamente, que lo de AstraZeneca no es nada. Calma. Todo controlado. Yo no sé si tienen razón. Ojalá, por lo que me toca".

Sin embargo, el periodista vasco ha recalcado que le llama la atención que los expertos a los que se refiere fueran los mismos que le quitaban importancia a coronavirus en su momento: "Lo que me inquieta es que son LOS MISMOS que se reían rotundamente del SARS-CoV-2. Maldita la gracia".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Coronavirus Oxford
El redactor recomienda