Es noticia
¿Es segura la vacuna de AstraZeneca? | Descifrando el virus. Episodio 14
  1. Tecnología
  2. Ciencia
videopodcast

¿Es segura la vacuna de AstraZeneca? | Descifrando el virus. Episodio 14

Las vacunas recobran el protagonismo. A la llegada de Jansen, la primera vacuna monodosis, se le une las crecientes dudas sobre la seguridad de la de AstraZeneca

Bienvenidos el episodio número catorce de Descifrando el virus.

Tras la llegada de las primeras vacunas de Pfizer y Moderna hace ya tres meses, de nuevo estamos en un momento donde las farmacéuticas tienen todo el foco mediático, pero por distintas razones.

Mientras la Agencia Europea del Medicamento aprobaba la vacuna de Jansen, la primera en ser monodosis, las dudas sobre la fiabilidad de la otrora esperada vacunada europea de Oxford y AstraZeneca no paran de crecer.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
La EMA aprueba la primera vacuna monodosis en la Unión Europea
Nacho Alarcón. Bruselas

Dinamarca anunció que suspendía su administración tras detectar casos de trombos que podrían tener relación con la inoculación, uno de ellos con resultado de muerte. Una suspensión temporal pero que ha generado un efecto llamada provocando suspensiones parciales o totales por toda Europa.

Además, en el 'paper' de actualidad, nuestro virólogo jefe Estanislao Nistal Villán nos trae un artículo de un estudio comparativo realizado en Israel, el país con más población vacunada del mundo, donde se ha comparado a más de millón y medio de personas de distintos grupos para conocer la eficacia inmunitaria en aquellas personas inoculadas con la vacuna de Pfizer.

Foto: Vacunas de AstraZeneca en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. (EFE)

Para tratar de estos y otros temas contamos como invitado con Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que estará acompañado de los científicos Estanislao Nistal-Villán y Juan José López-Moya y los periodistas de El Confidencial, Antonio Villarreal y Ángel Villarino.

Si prefieres el formato 'podcast', puedes seguir el programa en las siguientes plataformas:

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/66746168
Spotify: https://open.spotify.com/show/77AVY1hv4jl9g0IQS7XlR4

No olvides que, si quieres ver más vídeos como este, puedes visitar y suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Bienvenidos el episodio número catorce de Descifrando el virus.

Pfizer Vacuna Podcast Industria farmacéutica
El redactor recomienda