Es noticia
Muere el cantante Àlex Casademunt ('Operación Triunfo') en accidente de coche
  1. Televisión
  2. Programas TV
A LOS 39 AÑOS

Muere el cantante Àlex Casademunt ('Operación Triunfo') en accidente de coche

El artista, de 39 años de edad, perdió este martes la vida tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, en Barcelona

Foto: Alex Casademunt, en 'El Reencuentro de OT'. (RTVE)
Alex Casademunt, en 'El Reencuentro de OT'. (RTVE)

Àlex Casademunt ha perdido la vida, a los 39 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico esta pasada noche en Mataró (Barcelona). El suceso tuvo lugar sobre las 21:45 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de Gran Bretanya, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró (C-32).

El fallecimiento de Àlex, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', ha sido confirmado esta madrugada, a través de Twitter, por su agencia de representación, Telegenia: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos.

Según ha conocido EL CONFI TV, el siniestro se produjo por un choque frontal entre el turismo de Casademunt, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al Hospital. El cantante falleció tras la fatal colisión.

A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de bomberos de la Generalitat, que llevaron a cabo la excarcelación de la víctima, tres del Servicio de Emergencias Médicas, y cuatro vehículos de la Policía Local de Mataró. Tardaron aproximadamente 45 minutos en extraer el cuerpo del vehículo. El cuerpo del cantante ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña donde se le practicará la autopsia. La Policía Local continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Casademunt se hizo conocido tras salir de la misma hornada de cantantes de 'OT 1' (Televisión Española) que David Bisbal, Rosa López o Natalia Rodríguez, donde despuntó por su actuación con David Bustamante del tema 'Dos hombres y un destino'. Su consagración como cantante tuvo lugar en el año 2001 con el grupo Fórmula Abierta junto a Mireia Montávez, Geno Machado y Javián Antón. 'Te quiero más' fue uno de los temas más sonados y exitosos del grupo.

En el año 2003 probó suerte en solitario grabando el que sería su primer disco titulado 'Inquietudes' y en el que compuso cinco de los 14 temas. Ese mismo año tuvo la oportunidad de hacerse presentador de televisión al mando de 'Los Lunnis', en la cadena pública, lo que le dio escaparate para conducir otros espacios en Urbe TV con 'Fan Factory' o el karaoke de TV3 'Cantamania' en 2006. Ese mismo año, el cantante regresaría a la academia de la que salió para presentar 'OT: el chat'.

Foto: Álex Casademunt. (TVE)

Sin embargo, no fue lo único. La popularidad siguió de su lado y también tuvo presencia en el mundo de la interpretación con sus papeles en 'La sopa boba' de Antena 3, 'OT: la película', 'Mar de fons' (TV3), 'Arrayán' en Canal Sur o 'Vive Cantando' (A3). Como colaborador también acumuló varios programas, como 'Crónicas marcianas', 'El programa de AR' o sus últimas apariciones en 'Trencadís' (8TV) u 'Hora punta' con Javier Cárdenas en La 1. También participó en '¡Mira quién baila!' y fue expedicionario de 'Expedición Imposible' (Cuatro).

Sus últimos proyectos fueron dos de sus pasiones, de las que alardeaba en sus redes sociales: uno, su trabajo discográfico, presentando el sencillo 'Me haces sentir', y la otra, su adorada hija Bruna, fruto de su última relación, que rompió hace dos años.

Àlex Casademunt ha perdido la vida, a los 39 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico esta pasada noche en Mataró (Barcelona). El suceso tuvo lugar sobre las 21:45 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de Gran Bretanya, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró (C-32).

Álex Casademunt Programas TV
El redactor recomienda