Es noticia
Cárdenas explota por la "forma tan cruel" en la que se filtró la muerte de Àlex Casademunt
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRABAJÓ CON CASADEMUNT

Cárdenas explota por la "forma tan cruel" en la que se filtró la muerte de Àlex Casademunt

El locutor de Europa FM ha lamentado que se diese la noticia a través de las redes sociales cuando todavía no era oficial y ni siquiera se había confirmado

Foto: Javier Cárdenas. (RTVE)
Javier Cárdenas. (RTVE)

Àlex Casademunt falleció este martes por la noche en un accidente de tráfico en Mataró. El vehículo del cantante, de 39 años, chocó frontalmente contra un autobús que en ese momento circulaba sin viajeros.

Poco después del accidente, la noticia se filtró a través de las redes sociales. En ese momento, la información ni era oficial ni se había confirmado, por lo que causó un enorme revuelo. ¿Estaba la familia y sus más allegados al tanto de lo ocurrido? Parece que no.

"No nos lo hemos querido creer hasta la confirmación oficial por la forma tan 'cruel' en la que se informó de la noticia", ha escrito en Twitter Javier Cárdenas a primera hora de este miércoles. El locutor de Europa FM ha lamentado en su programa ('Levántate y Cárdenas') la filtración de una información tan delicada como es una muerte: "Esa no es la forma de decir las cosas, con semejante frialdad, ante la muerte de una persona conocida".

El locutor ha dejado claro que aplaude el trabajo "maravilloso" que vienen realizando las patrullas ciudadanas como la de Mataró, pero ha cargado contra la persona que esta pasada noche se apresuró a difundir la noticia de la muerte de Casademunt sin preguntarse si era ético y moral lo que estaba haciendo. "¿Sabes cómo le habrás hecho sentir a la familia?, ¿tú te crees que es normal lo que has hecho, el dolor que has provocado? Estoy seguro de que sus compañeros [de patrulla] no estarán de acuerdo con la forma en la que este chico ha hecho este comunicado".

Foto: Álex Casademunt. (TVE)

La muerte de Àlex Casademunt ha causado una gran conmoción a Cárdenas y su equipo, ya que muchos de ellos tuvieron ocasión de trabajar con él en 'Hora punta', el programa que el popular locutor tuvo en el 'access prime time' de TVE. "Nunca estás preparado [para algo así], que se vaya alguien con quien has trabajado y has compartido momentos buenísimos".

placeholder Àlex Casademunt, en 'Hora punta'. (TVE)
Àlex Casademunt, en 'Hora punta'. (TVE)

Según Cárdenas, es "alucinante" que haya gente a la que solo le importe llamar la atención, ser el primero en algo tan trágico como dar a conocer una muerte. "El tuit es de una frialdad absoluta", ha insistido, teniendo en cuenta que hay una familia y una compañera rotas ahora mismo de dolor. "¡¿Dónde vamos sin sensibilidad?!", se ha preguntado.

Sobre Àlex, Cárdenas ha resaltado su energía y las ganas que tenía siempre de querer comerse el mundo. "He puesto un mensaje en Twitter, que 'ojalá encuentre lo que tanto buscaba', porque Àlex iba tan rápido por la vida que parece que siempre estaba buscando algo. Se quería beber la vida de un trago, tenía una energía tremenda. Iba por la vida superrápido y estoy hablando de un tema de actitud, no de velocidad. Àlex era energía absoluta".

Foto: Marta López en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Así fue la filtración

"¡Descansa en paz! Àlex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park", llegó a publicar este martes por la noche un usuario de Instagram. Tras ser preguntado por otros usuarios, desveló que la información se la había transmitido "un conocido que trabaja en emergencias". "Él ha sido quién ha asistido el accidente".

El mensaje fue censurado por cientos de personas que denunciaron que se difundiera una información como esa al poco de suceder el fatal desenlace. Por si fuera poco, esta persona llegó a presumir de haber sido el primero en haber dado la noticia. "Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias lo ha atendido y era él. Se ha chocado con un autobús", escribió en su cuenta. Tras el aluvión de críticas recibidas, esta persona acabó cerrando su cuenta, pero para entonces, tal y como ha dicho hoy Cárdenas, "el mal ya estaba hecho".

placeholder Cárdenas, junto a Àlex Casademunt'. (TVE)
Cárdenas, junto a Àlex Casademunt'. (TVE)

Incluso una persona cercana al Mataró Park, donde tuvo lugar el accidente, se desplazó al lugar del accidente para hacer un directo en Instagram. Al parecer, se trata de "una práctica habitual cada vez que hay un suceso en la localidad".

"He sido yo quien ha enviado el vídeo del accidente de Mataró Park, sin tener información ni medios para saber quiénes eran los afectados", se ha justificado poco después en Facebook (Patrulla vecinal Mataró). "A raíz de publicarlo nos ha llegado anónimamente que era Álex Casademunt". Lo que sí ha querido dejar claro es que el motivo de su mensaje no era, en absoluto, para "crear morbo ni nada por el estilo".

Àlex Casademunt falleció este martes por la noche en un accidente de tráfico en Mataró. El vehículo del cantante, de 39 años, chocó frontalmente contra un autobús que en ese momento circulaba sin viajeros.

Javier Cárdenas TVE Programas TV
El redactor recomienda