Es noticia
Shock, amor y dolor: la familia 'Operación Triunfo' despide a Àlex Casademunt
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Shock, amor y dolor: la familia 'Operación Triunfo' despide a Àlex Casademunt

Tantos sus compañeros de edición como profesores, presentadores y otros artistas salidos de la mítica Academia se han mostrado deshechos de dolor ante el inesperado fallecimiento

Foto: Álex Casademunt. (TVE)
Álex Casademunt. (TVE)

La noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt conmocionaba a todo el universo 'Operación Triunfo' durante la pasada madrugada. El joven cantante de la mítica primera edición del 'talent show' de TVE perdía la vida en un accidente de tráfico en Mataró, y automáticamente las redes sociales se llenaban de comentarios de cariño hacia el carismático artista, muy especialmente sus compañeros de programa, a quienes les costaba asimilar la dura pérdida.

"Te quiero Àlex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos mis compañeros", compartía Chenoa nada más conocer el fallecimiento de Àlex, con tan solo 39 años, empleando parte de la letra del tema que juntos compusieron en la primera edición de 'OT'.

"Hasta siempre Àlex. Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías. ¡Que me gustaba escucharte reír! Mi más sentido pésame a toda la familia", comentaba Manu Tenorio, quedándose con la parte más positiva de su compañero.

Verónica Romero, por su parte, optaba por compartir además una de sus instantáneas juntos, con un precioso mensaje: "Mañaco. Nadie como tú me hacía reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con los miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso".

Foto: Alex Casademunt, en 'El Reencuentro de OT'. (RTVE)

Bisbal también dejaba muestras de su pesar en sus redes sociales, todavía incrédulo ante la triste noticia: "Esta madrugada me desperté para atender, como muchas noches, a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Àlex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Bustamante, su gran hermano televisivo, dejaba muy patente su dolor ante este duro varapalo: "¡No es justo! No puedo. ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano. DEP".

"No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joder", se limitaba a apostillar Alejandro Parreño, quien compartía el mismo sentimiento que Bisbal o que Naim Thomas: "Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos... Descansa, querido, descansa".

Fergó: "Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... "

En shock se mostraba también Juan Camus, dejando un sentido mensaje hacia Casademunt: "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido siempre a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón".

"Que tristeza. Me parece increíble que ya no estés. Somos una familia y dejas un gran vacío en ella. Mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza. Siempre vas a estar en nuestros corazones, hemos vivido tanto juntos... Estoy sin palabras", compartía Gisela en su Instagram, recordando a su amigo con una bonita fotografía.

Por la misma instantánea optaba Natalia, siendo la benjamina de la edición la que más se abría en canal para despedir a su amigo: "Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad. Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Àlex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos. Su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste), tu compañerismo, tu locura, esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias...".

"No puede ser que te hayas ido. Qué vacío tan grande dejas. Ya nada será igual sin ti... nada. ¿Por qué te has ido tan pronto? No es justo. Para mi era súperespecial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos, años tras años, nos decíamos lo mismo, la misma frase 'que peleones y buscavidas somos'. ¡Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos!. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz, amigo. Te quiero mucho. Te extraño, te olvido y te amo de nuevo", sentenció la artista.

Mucho más escueta era Nuria Fergó, quien en su caso optó por una tierna fotografía con la que despedir a su amigo: "Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... Àlex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele".

Geno se mostraba también profundamente tocada: "Mi rubio, tú nunca, nunca te irás de mí. Siempre estarás conmigo en mi mente y en mi corazón en todo lo que tú y yo vivimos juntos. Te amo hermano mío, siempre estarás porque tú eres música, tú eras pasión, eras mi loco quien me daba la vida y quien a veces me la quitaba. ¿Ahora que hacemos con el 'Manolo'? Sin ti nada será lo mismo. Anoche me arrancaron otro pedazo de mi vida y de mi alma".

"Me cuesta escribir, diría tantas cosas, contaría tantas anécdotas, podría escribir un libro con millones de historias, pero nunca pensé escribir que nos dejaría para siempre que ya no estaría entre nosotros y hacerlo rota de dolor. Te amo Alex, siempre conmigo, ¡ve en paz! Mi más sentido pésame para toda su familia", agregaba Machado, con quien formó parte del grupo Fórmula Abierta.

Rosa se deshacía en palabras de cariño: "Aún no sé cómo llevar esta noticia. La vida, ¿qué coño es la vida? La muerte de las personas que quieres... dices qué cojones es la vida... y no aprendemos. Àlex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña. Te quiero Alex. Siempre en mi corazón mi niño... desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Àlex. Te quiero".

Mireia, miembro también de Fórmula Abierta, se mostraba igualmente rota de dolor: "¿Qué te digo yo a ti loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía. Te extrañaremos. Te debo un lo siento".

Los miembros de la Academia lloran su pérdida

Al margen de sus compañeros concursantes, desde el equipo del programa que le vio nacer a nivel televisivo también han tenido muy bonitas palabras de recuerdo. Noemí Galera, directora de casting por aquel entonces de 'OT', recuerda precisamente ese primer contacto con el joven: "Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Àlex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos".

Foto: Alex Casademunt en una imagen de archivo (Gtres)

"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Àlex Casademunt, con quien compartimos grandes momentos, y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", comentó la propia productora del espacio, mientras que Manu Guix, uno de sus profesores más destacados, también quiso quedarse con la felicidad que contagiaba Álex: "Siempre le recordaré riendo, feliz".

Carlos Lozano, presentador de la primera etapa de 'Operación Triunfo', también utilizó sus redes sociales para despedirse de Àlex Casademunt: "Con mucho dolor en mi corazón por la pérdida de Alex Casademunt, mi más sentido pésame a la familia y amigos. Siempre serás uno de mis niños, descansa en paz, amigo. Siempre estarás en mi corazón".

Del mismo modo, han sido varios los concursantes de otras ediciones de 'Operación Triunfo' quienes también han querido lanzar mensajes de cariño y dolor ante la pérdida de su compañero. Entre ellos, Cepeda, Ricky Merino o Juan Antonio, como también Roberto Leal, presentador de la última etapa.

La noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt conmocionaba a todo el universo 'Operación Triunfo' durante la pasada madrugada. El joven cantante de la mítica primera edición del 'talent show' de TVE perdía la vida en un accidente de tráfico en Mataró, y automáticamente las redes sociales se llenaban de comentarios de cariño hacia el carismático artista, muy especialmente sus compañeros de programa, a quienes les costaba asimilar la dura pérdida.

Álex Casademunt
El redactor recomienda