El preocupante aviso de Mila Ximénez en 'Sálvame': "No quiero seguir viviendo así"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADO REGRESO

El preocupante aviso de Mila Ximénez en 'Sálvame': "No quiero seguir viviendo así"

La colaboradora regresó por sorpresa al programa de Telecinco avisando de que en dos semanas tomaría una drástica decisión en función de los nuevos resultados que reciba

placeholder Foto: Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

MIla Ximénez regresó por sorpresa este martes, 2 de marzo, a 'Sálvame' tras un mes de ausencia debido al tratamiento contra su cáncer. La colaboradora volvió a su puesto de trabajo ilusionada y nerviosa, pero, sobre todo, notablemente tocada por las duras cuatro semanas que acababa de pasar, sin salir de la cama.

Mila se abrió en canal en su vuelta, arranco sus íntimas confesiones con un claro mensaje para sus compañeros de la prensa: "Sé que es vuestro trabajo, pero me haríais la vida mucho más fácil si no me siguierais cada vez que voy a la quimio. Paso seis horas en un hospital y cuando salgo de allí estoy cansada. Si pudierais evitarlo os lo agradecería".

"Tomaré la decisión de continuar la quimio o de que no quiero seguir viviendo así"

Ximénez reapareció con una cinta en el pelo, un complemento que despertó la curiosidad de los allí presentes: "Me han cambiado la quimio y entonces no me puedo peinar, ni con cepillos ni peines ni nada para que no se me caiga, porque tengo el pelo muy debilitado. No solamente me hago la quimio, me hago además un tratamiento durísimo para no poder el pelo. Solamente para eso. Son cinco horas con la cabeza a 100 grados bajo cero. Este mundo es tan cambiante, con diferentes tratamientos que van experimentando, que es todo muy complicado".

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La periodista sintió entonces la necesidad de abrirse, todavía más, en canal: "Tenía muchas ganas de volver, porque eso significa que estoy bien. Sé que la gente ha estado muy preocupada, y yo también, porque no podía moverme de la cama. Todo se decide dentro de dos semanas, cuando me hacen una nueva prueba. Se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado, y me harán un TAC. A partir de ahí tomaré una decisión escuchando a mi doctora. Esto será en 15 o 17 días, por eso mientras quiero estar tranquila y trabajando".

Estas palabras impresionaban a sus compañeros, por lo que Mila decidía explayarse a este respecto: "Tomaré la decisión de continuar o de que no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida, no vives. Yo me he asustado tanto que me he saltado dos quimios y no he venido a trabajar. No tengo cuerpo, aunque tenga mucha fuerza, cada vez me cuesta más sacar fuerzas y salir adelante".

"Si a mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo, yo me organizo y ya está"

"El camino está siendo muy largo y muy jodido. Llevamos seis meses y para mí parece una eternidad. He pasado el confinamiento, el herpes zóster, el dolor... y cuando me sentía libre viene esto. Me ha pillado muy cansada, y la distancia con mi familia y la soledad no ayudan. Yo soy una persona a la que le gusta vivir, pero con calidad de vida. Si a mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo, pues yo me organizo y ya está. Estoy preparada, y cada día más. Veía el otro día las imágenes de Pau Donés con Évole, y digo que yo así no voy a estar. Si yo puedo venir a trabajar, para adelante, pero si me dicen que el tratamiento es para largo y que igual no va a funcionar, se acabó, dejo el tratamiento y no continuo. Lo que dure", sentenció.

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Tanto Jorge Javier como el resto de colaboradores se mostraron comprensivos con su decisión, pese a emplazarla a no adelantarse en el tiempo, e ir paso a paso en todo este proceso de toma de decisión, cada vez más complicadas. "Lo único que digo es que, si al final esto es así, que mi familia no se enfade, porque lo vengo avisando ya. Vivo con miedo y eso no me gusta. Le tengo mucho miedo al miedo, y no quiero seguir viviendo así".

"He pasado ahora una quimio muy complicada y no quiero volver a esa situación, si todo va como en esta última, que fue más leve, no hay problema porque puedo seguir haciendo una vida 'normal', pero si no es así yo dejo el tratamiento y me voy de retiro a una casita y lo que dure", concluyó diciendo para sorpresa de sus múltiples seguidores. Tome la decisión que tome, con los nuevos resultados en la mano, todos se comprometieron a respetarla y apoyarla.

Programas TV Mila Ximénez Sálvame Telecinco
El redactor recomienda